Vivaki avanza en el campo del social media

La división de medios de Publicis Group pondrá en marcha una nueva unidad a nivel mundial especializada en optimizar precio y servicio en redes sociales para los anunciantes.

Vivaki ha anunciado que reorganizará sus estructuras teniendo en cuenta el cambio en el consumo de medios que ha provocado el auge y desarrollo de los social media. Para ello VivaKi ha pensado unir recursos y herramientas para crear una nueva unidad destinada a mejorar sus servicos y prestaciones en este área, buscando optimizar la inversión que realizan lso anunciantes en estos canales. Esta integración también permitirá "mejores ofertas y relaciones con las plataformas de medios sociales más importantes", según afirma Rishad Tobaccowala, jefe de estrategia de VivaKi e Innovación.

Se trata de diferenciarse de la competencia frente a agencias, empresas de relaciones públicas o otras empresas especializadas que compiten para ayudar a los comerciantes afinar sus estrategias en redes y medios sociales. Ahora esta reevaluación busca identificar deficiencias y mejorar la comunicación entre los expertos de Vivaki en medios de comunicación social.

En principio la nueva unidad estará operativa desde principios de 2011. Para Tobaccowala, VivaKi tiene cerca de 100 especialistas en social media y redes sociales, que ahora se intentan integrar. “De hecho nadie afirmaría que tenemos esas 100 personas -señala- porque están disgregadas en pequeñas unidades en cada agencia y otros lugares. Se trata de conseguir que 1+1 sea igual a 3″. Así pues la unidad nueva emplearía profesionales de todas las agencias del grupo (Starcom MediaVest Group y Zenith Optimedia, y las digitales Digitas y Razorfish), pero las actividades en redes y social media seguirán siendo dirigidas por las diferentes redes y agencias, según Tobaccowala.