Actualidad

Wavemaker renueva con MSC Cruceros y gana la cuenta de medios de Cosentino

La agencia de medios Wavemaker refuerza su portfolio de clientes tras ser elegida por el grupo empresarial español Cosentino para manejar su estrategia de medios. Aunque en un primer momento la agencia de GroupM dará servicio a este cliente en España, la estrategia que ha desarrollado para Cosentino incluye campaña internacional digital en varios mercados estratégicos para el grupo de origen andaluz.

Cosentino es una empresa de referencia mundial dentro del mundo de la construcción y del diseño de interiores con sus marcas Silestone, Dekton y Sensa. De origen almeriense es líder mundial en superficies innovadoras y de calidad para baños y cocinas, que distribuye en 32 países. La firma lleva tres años batiendo récords de ventas (en 2017, último ejercicio con datos oficiales, alcanzó los 900 millones de euros de facturación, un 10% mas que en 2016), impulsada por el negocio internacional (supone más del 90% de su facturación), sobre todo en Estados Unidos, donde es líder destacado del mercado.

A nivel de marketing y publicidad, área que está dirigida internamente por Santiago Alfonso, la empresa sigue dedicando inversiones millonarias cada año. Para Cosentino, la marca y el marketing son esenciales, tal y como declaraba hace pocas semanas Pilar Martínez Cosentino, vicepresdienta y responsable de estrategia del grupo. De hecho fue la primera empresa española en contar con un anuncio en la Super Bowl americana y su última campaña internacional tiene como protagonista absoluta a Cindy Crawford (la top model no es la primera prescriptora de relevancia internacional que cede su imagen a la empresa española). "La marca es lo que nos permite diferenciarnos de nuestros competidores, con los que no buscamos competir ni en costes ni en precio, sino ofreciendo algo distinto. Por eso estamos reposicionando ahora nuestras marcas para hacerlas más aspiracionales y potenciando los actos sociales y eventos en nuestros centros Cosentino", señalaba la directiva a un diario económico español en diciembre de 2018. Únicamente en España, un mercado donde su negocio apenas representa el 8%, el grupo dedica casi un millón de euros en publicitar su marca insignia (Silestone) en los medios convencionales (fuente Infoadex).

Por otro lado MSC Cruceros ha renovado su confianza con Wavemaker. La agencia colaborará en el desarrollo de la estrategia, planificación, negociación y compra de medios para este anunciante tras haber revisado este capítulo en un proceso que ha durado varias semanas. MSC Cruceros es la mayor compañía de cruceros de propiedad privada a nivel mundial, y la principal línea de cruceros en Europa, Sudáfrica, Sudamérica y el Golfo Pérsico.