Actualidad

España ruge bajito en Cannes Lions 2025

Un total de 24 leones es el balance final de la armada publicitaria española en Cannes Lions 2025. El peor balance para España en el gran escaparate mundial de la industria en años. En la última jornada del certamen se ganaron otros tres bronces, dos en film y uno en la sección de sostenibilidad y RSC

Llegó el viernes y el final de Cannes Lions 2025. No hubo milagro para la publicidad española de cara a conseguir cifras similares a las de la súltimas ediciones, de cara a jugar un papel relevante a nivel internacional. España acaba el certamen con un total de 24 premios tras ganar otros tres bronces en la última gala de este año.

Uno de los bronces en Film es para la pieza "Dog" de la campaña “The power of sweetness”, de Lola Mullenlowe para Axe. El otro es para el spot 'Lynx with catnip', la campaña elevisiva con la que Lola Mullenlowe promocionaba el nuevo desodorante de Lynx para atraer a los felinos.

El Bronce de Sustainable Development Goals es para la acción “Nobody should die at Christmas", de DoubleYou para Open Arms. ONG y agencia llenaron una playa de Barcelona de prendas de vestir y zapatos para simbolizar los naufragios que se habían producido a lo largo del año en el Mediterráneo. La campaña incluyó una misión especial de OpenArms con una colección especial de prendas, orientadas a recaudar fondos.

Con estos tres leones, España acumula en total 24 premios en esta edicion, repartidos en 4 Oros, 6 Platas y 14 Bronces.