Parque Warner Madrid se sube a la energía 100% renovable de Repsol

La alianza permite al parque reducir más de 400 toneladas de CO₂ al año y avanza en su apuesta por el ocio sostenible con energía 100% renovable

El Parque Warner Madrid funcionará ya con electricidad, gas natural con garantías de origen y combustibles 100% renovables suministrados por Repsol, en una alianza que permitirá reducir más de 400 toneladas anuales de emisiones de CO₂ frente a su consumo energético anterior.

Este paso sitúa a Parque Warner como referente en sostenibilidad dentro de Parques Reunidos, uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, con más de 30 instalaciones en Europa y Australia, y refuerza la estrategia de descarbonización de Repsol dentro de su apuesta multienergética.

La colaboración se traduce en acciones tangibles para los más de 2,3 millones de visitantes anuales: desde el uso de biopropano en atracciones y espectáculos hasta el suministro de combustibles renovables para los vehículos internos del parque, así como la instalación de bancos solares para recargar dispositivos móviles y puntos de recarga para vehículos WiBLE alimentados con energía solar.

Además, los visitantes podrán utilizar la app Waylet de Repsol para centralizar todas sus compras dentro del parque y acceder a promociones exclusivas, integrando así la experiencia de ocio con un consumo energético responsable.

La sostenibilidad también aterriza en la oferta de entretenimiento con espectáculos como “Justice League: Rise of the Penguin”, un show nocturno con más de 300 drones y efectos especiales alimentado con electricidad de origen renovable, disponible hasta el 31 de agosto.

Marcos Fraga, director de comunicación y marca de Repsol, destaca que esta alianza “es el mejor ejemplo de nuestra apuesta por todas las energías y de cómo nos adaptamos a las necesidades de nuestros socios con soluciones a medida”.

Por su parte, Diego Gracia, director general de Parque Warner, subraya que “este acuerdo nos permite afirmar que operamos con energía 100% renovable en todas nuestras actividades, lo que supone un paso clave en nuestra estrategia de sostenibilidad para ofrecer experiencias de calidad”.