Actualidad

La agencia Yerno lanza ‘Vida súbita’

La campaña de concienciación de consumo de alcohol y drogas de la agencia de Elche

Aarón Soler tenía todo lo que un chico de 19 años puede desear a esa edad, aunque también tenía algo que todavía desconocía: un problema congénito en el corazón, incompatible con el fútbol, su otra gran pasión. El 14 de febrero de 2016 caía desplomado en uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Elche, mientras disputaba un partido de la liga local. Se trataba de otro episodio de muerte súbita, como los de otros jóvenes que transmitieron por televisión: Dani Jarque, Antonio Puerta o Miklos Feher.

El día que ocurrieron dichos acontecimientos, afortunadamente, dos chicos estudiantes de enfermería supieron aplicarle un masaje cardíaco y lograron mantenerlo con vida hasta que llegó la ambulancia. Aarón, tras 40 días en coma y con un DAI implantado en su pecho, logró abrir los ojos de nuevo. Toda una ciudad se volcó con él desde el primer minuto de su partido más difícil: el “Todos somos Aarón” se multiplicaba por las calles y redes sociales.

Desde que despertó, su lucha por recuperar su antigua vida es un ejemplo para todos. Su historia inspiró a la agencia Yerno para darle forma a esta campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes de su ciudad, promovida por el Ayuntamiento de Elche, en la que Aarón será quien les recuerde el valor de la vida; “vive súbitamente pero valora tu única vida”.