Con una trayectoria de 15 años, impulsará la innovación y el crecimiento de las marcas de la compañía para alcanzar sus metas de negocio de forma diferencial
VML The Cocktail anuncia el nombramiento de Ana Alonso como head of strategy, en una decisión que consolida su compromiso con la excelencia en el desarrollo y ejecución de estrategias innovadoras de creatividad y marketing.
En esta nueva etapa profesional, Ana asumirá la responsabilidad de liderar y coordinar al equipo de estrategia de la firma, así como aportar todo su expertise e interactuar directamente con el área de creatividad, con el objetivo de optimizar procesos, maximizar la eficiencia y ofrecer soluciones creativas de alto impacto que permitan a los clientes alcanzar sus metas de negocio de forma diferencial.
“Esta nueva etapa en VML The Cocktail supone un reto muy emocionante para catalizar nuestro punto de vista estratégico, ganando relevancia en las personas y su relación con las marcas, aprovechando la hibridación de pensamientos que tenemos hoy en la compañía”, comenta Ana Alonso.
Con más de 15 años de experiencia en planificación estratégica de marcas a nivel nacional e internacional, Ana Alonso ha desempeñado un papel determinante en la evolución de la compañía desde 2017, cuando se incorporó como directora global de estrategia. En este periodo, ha liderado proyectos clave para clientes como Heinz, Movistar, Danone y Nestlé -este último en múltiples mercados internacionales- y ha participado activamente en pitch globales de la red VML, reportando directamente a Anna Vogt, chief strategy officer de VML EMEA.
Su perfil combina una profunda visión estratégica con una sólida trayectoria docente y de liderazgo en la industria creativa. En este sentido, Ana ha sido miembro del jurado en prestigiosos festivales como los Lynx Awards, El Sol y el Club de Creatividad, y, a su vez, ha contribuido a la formación de nuevas generaciones de estrategas como mentora en reconocidas escuelas de publicidad y universidades españolas durante más de ocho años. Asimismo, cabe destacar que su trabajo ha sido reconocido con múltiples premios Effie en España y Reino Unido, así como con un Grand Prix en WARC en 2024, un reconocimiento de su excelencia y su capacidad para desarrollar estrategias innovadoras y efectivas.
“La promoción de Ana es una gran noticia y reafirma nuestra apuesta por el talento interno”, afirma Oscar Orellana, chief of creative business en VML The Cocktail. Y añade que "el liderazgo estratégico que siempre ha demostrado, junto con su profundo conocimiento del mercado y su pasión por la innovación son la garantía de que Ana contribuirá, desde su nueva posición, a impulsar el crecimiento de nuestros clientes y a consolidar nuestra propuesta de valor integrada".