La colaboración busca reforzar el posicionamiento internacional de la marca en un entorno ‘social-first’ y conectar con nuevas audiencias desde la cultura y la experiencia digital
Gran Meliá ha seleccionado a Samy como nueva agencia creativa de social media e influencer marketing a nivel global, con el objetivo de impulsar su posicionamiento como marca de lujo de origen español en el entorno digital y cultural contemporáneo. El trabajo conjunto estará centrado en redefinir la narrativa social de la marca bajo un enfoque ‘social-first’, desarrollando un territorio creativo alineado con sus valores de elegancia, cultura y sofisticación.
La colaboración pretende elevar el storytelling a través de experiencias y contenidos capaces de conectar con audiencias internacionales desde la inspiración hasta la conversión.
Alba Bustamante, global brands marketing director luxury brands de Meliá Hotels International, señala que “el descubrimiento de marca ocurre cada vez más en entornos digitales y redes sociales, por lo que contar con un partner estratégico especializado permite reforzar el posicionamiento global y mantener coherencia entre la narrativa digital y la experiencia de lujo”.
Desde Samy, Leire Romera, head of social iberia, afirma que “las plataformas sociales se han convertido en un espacio clave para construir percepción de marca y conectar emocionalmente con nuevas audiencias también dentro del segmento premium”.
En este sentido, la agencia trabajará en el desarrollo de narrativas consistentes, experiencias amplificables y colaboraciones con creadores que potencien la relevancia cultural de la marca.
La alianza responde a la evolución del sector hospitality, donde el contenido, la comunidad y la recomendación cultural ganan peso en la decisión del consumidor y obligan a las marcas a construir su posicionamiento desde entornos sociales cada vez más estratégicos.
