Un equipo de rescate en helicóptero intenta salvar a un grupo de náufragos atrapados en una isla remota, pero termina retrocediendo cuando el terrible olor de los supervivientes se vuelve insoportable, excepto el del único náufrago que usa Old Spice
‘Unbelievably Cool’ es la última campaña de Old Spice, campaña que se articula en torno a un spot que destaca la sensación de frescura única de la nueva línea “Cold Spice” de antitranspirantes y geles de ducha. Creada por la agencia Burns, ‘Unbelievably Cool’ supone el segundo capítulo de la plataforma creativa de la marca ‘Unbelievably’. Si la primera campaña se centraba en la duración del producto, esta nueva entrega pone el foco en la sensación de frescor y los beneficios sensoriales.
La campaña, desarrollada íntegramente en España y rodada en México, se lanza en 28 mercados europeos a través de televisión, digital, exterior y punto de venta, y tiene como pieza central un film de 60 segundos.
Dirigido por Maxi Blanco para Landia Films, el film de la campaña lleva este insight al terreno del absurdo característico de Old Spice. En él, un equipo de rescate en helicóptero intenta salvar a un grupo de náufragos atrapados en una isla remota, pero termina retrocediendo cuando el terrible olor de los supervivientes se vuelve insoportable. Todos menos uno, un náufrago que sigue increíblemente fresco, con aroma a menta y visiblemente relajado porque usa Old Spice.
“Tuvimos que prepararnos física y mentalmente para rodar tres días con temperaturas de 40 grados”, explica Maxi Blanco, director en Landia. “Al tratarse de una localización real, el reto de producción fue enorme para todos los equipos”. ‘Unbelievably Cool: It Can Only Be Old Spice’ se está activando en televisión, digital, exterior y punto de venta en 28 países de Europa.
“Detrás de cada risa de Old Spice hay mucho trabajo escuchando al consumidor. Analizamos sus necesidades, desarrollamos productos que las resuelven y después trabajamos mano a mano con el equipo creativo para convertir esos beneficios en algo que solo Old Spice podría hacer: inteligente, absurdo y memorable. Cold Spice lleva ese espíritu a una categoría que podría divertirse un poco más”, afirma Alejandro Guerra, brand director personal care Europe en P&G.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña
