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Arranca Aracnofobia, nueva agencia creativa

La empresa está impulsada por José Luis Alberola, hasta la fecha responsable creativo en The Summer Agency

Bajo la denominación de Aracnofbia (www.somosaracnofobia.com) una nueva agencia de perfil creativo abre sus puertas en el mercado publicitario español. Al frente se sitúa el creativo José Luis Alberola, que hasta la fecha estaba ligado a The Summer Agency, agencia de servicios plenos igualmente independiente. La creación de la propia marca representa en sí una declaración de intenciones. “El hecho de llamar Aracnofobia al proyecto, el más importante de mi carrera, me recuerda que tienes que vencer tus propios miedos si quieres avanzar. Eso mismo les pasa a las marcas, es muy humano, cuanto más grande es la idea más miedos debe vencer", explica Alberola, que padece fobia a las arañas.

La imagen corporativa de la agencia se ha creado con las alteraciones sufridas por el propio Alberola al enfrentarse a sus miedos, en este caso a las arañas. Se monitorizaron sus constantes y se aplicó sobre la tipografía la dramática variación que sufrieron (respiración, aumento del ritmo cardiaco, dilatación ocular… ). El resultado, el logotipo, es el símbolo de vencer al miedo. “Nuestra filosofía de trabajo debe empezar por nosotros mismos, y nos hemos tomado el lanzamiento de nuestro proyecto como el de cualquier marca que confía en nosotros. Es el primer trabajo de Aracnofobia”.

Aracnofobia nace con el objetivo de "diseñar estrategias e ideas eficaces para las marcas", y el resultado "puede ser desde un spot clásico a un bar de dibujos animados, una escuela que se construye en Facebook y se hace realidad en Zambia o una web donde solo pueden entrar los guapos, por poner ejemplos propios". Junto a Alberla el equipo de la agencia integra profesionales como Amabel Minchán y un equipo de 5 personas que se reparten las funciones de creatividad, contenidos y cuentas. "La intención es contar con una red de profesionales de diferentes campos para cada proyecto, sin hacer crecer innecesariamente la estructura de Aracnofobia", señalan.

A lo largo de su carera Alberola ha trabajado en agencias multinacionales como McCann, Saatchi&Saatchi, Delvico/JWT o M&C Saatchi e independientes de la talla de Casadevall, Pedreño&PRG, Bob o The Summer Agency.

La agencia nace con clientes bajo el brazo. Actualmente envuelta en diferentes proyectos para la marca de especias Carmencita, la de eventos y escuela de magia The Magic Factory y una nueva marca: Mano de Santo, que se lanzará al mercado en octubre de este año.