Actualidad

Artyco se integra en MIO Group

El grupo publicitario español prosigue con su plan de expansión con la compra de la agencia especializada en data driven. El grupo incorpora a sus servicios competencias de analítica e inteligencia de negocio, así como capacidades para mejorar la relación con los clientes

MIO Group (MIOGROUP), grupo español de marketing y publicidad de capital independiente encabezado por Yago Arbeloa, ha cerrado la compra de Artyco, empresa experta en el desarrollo y la implementación de estrategias data-driven. Con esta operación, cuyo importante no ha trascendido, el grupo refuerza su oferta de servicios y capacidades ante los anunciantes y sus marcas, extendiendo su portfolio de marketing 360 con un mayor conocimiento del negocio de sus clientes a través de los datos y la capacidad de activación efectiva de sus ventas.

Con sede en Madrid, Artyco es una empresa especializada en el desarrollo y la implementación de estrategias data-driven. Su modelo de negocio está formado por cinco bloques con el objetivo de dar solución a cada uno de los problemas relacionados con sus clientes y ayudarles a ser empresas data-driven: Data Management, Infrastructure, Platform & Software, Customer Intelligence & Data Analytics, Data & Customer Strategy y Customer Experience & Relationship Management.  Cuenta con clientes como Grupo FIAT, Mercedes-Benz, Mahou San Miguel, Plan Internacional, RRG y Bodegas Ramón Bilbao.. Según Ignacio Escolano, director general de la agencia, a partir de ahora podrán "colaborar estrechamente con las demás empresas del grupo, que, como nosotros, sienten pasión por la innovación y una excepcional orientación al cliente, para ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales, adelantarnos a los avances del mercado y posicionarnos a la vanguardia del marketing y la publicidad".

La adquisición de Artyco es la octava que realiza MIO Group en los últimos nueve años y forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico del grupo. Dicha estrategia se basa en la adquisición e integración de compañías altamente especializadas en los distintos ámbitos del marketing y la publicidad. La agencia se une así a un grupo compuesto de firmas como HMG, HRadio, Voilà Media, DÍgitos o Zond, entre otras empresas que confirman el grupo. Con una facturación de 45 millones de euros, MIO Group se ha convertido en una empresa referente en el diseño e implementación de soluciones integrales de publicidad y marketing. 

“Estamos muy contentos de que Artyco pase a formar parte del grupo - asegura Yago Arbeloa, presidente de MIO Group- Con la adquisición hemos dado un paso importante en nuestro camino de crecimiento: No sólo hemos añadido a nuestro grupo un importante knowhow en materia de análisis y conversión de datos, lo que complementa perfectamente nuestra oferta actual. Al mismo tiempo hemos incorporado a nuestra plantilla talento altamente especializado, en particular científicos de datos e ingenieros, lo que refuerza nuestra presencia como actor importante en el sector".