Actualidad

La canaria 22grados apuesta por la innovación y la tecnología con Digital Lab

Inicia nueva etapa con un posicionamiento renovado y apostando por innovación y tecnología para alcanzar un servicio integral y global. La agencia construye una nueva oferta ante las marcas construida sobre los pilares de consultoría, marketing, publicidad, tecnología y creatividad

La agencia de publicidad española 22grados se ha marcado como objetivo convertirse en el actor de referencia dentro del mercado canario (la firma se puso en marcha en esta región hace cinco años) y una de las agencias independientes destacadas en el panorama nacional en la nueva etapa que acaba de comenzar este curso. La compañía ha llevado a cabo un proceso de transformación interna estos últimos meses en el que se ha apostado por la innovación y la tecnología para reforzar su oferta global de servicio ante las marcas, y por llevar más allá su especialización en las diferentes áreas en las que interviene: consultoría, servicios de marketing, creatividad y planificación y compra de medios.

Fruto de esta transformación es el nacimiento de Digital Lab, una nueva división especializada en innovación y tecnología aplicada al terreno del branding y la publicidad, con un equipo específicamente orientado a aprender, investigar e implementar nuevas técnicas y herramientas para mejorar las soluciones a las marcas de forma constante, así como los propios procesos internos de 22grados. La división está dirigida y coordinada por Sandro García, que ejerce funciones como CIO.

Este sector es rápido, cambiante. Y en 22grados queremos ser ágiles para responder y adaptarnos a todos esos cambios y ayudar a nuestras marcas a hacerlo al mismo tiempo”, afirma Fran Sánchez, nuevo CEO de la agencia (la empresa se fundó en 2013 por Eladio Bombín y Diego Pajarón). Desde un plano global, 22grados aportará soluciones desde la consultoría, el marketing, la publicidad, la tecnología y la creatividad y "ayudará a las marcas de las islas a transformarse para potenciar su comunicación y marketing, mejorar sus procesos e incrementar sus ventas", explican sus responsables. 

La agencia cuenta con un equipo humano de 30 especialistas en las diferentes disciplinas. La división de consultoría, creada igualmente a lo largo de este proceso de transformación, está dirigida por Vanessa Morales, dedicado a identificar sus necesidades, traducir en soluciones y estrategias sólidas, y acompañarlas en todo el proceso de desarrollo. “Hemos escuchado a las marcas y queremos responder a sus necesidades. Nuestro nuevo posicionamiento es una apuesta fuerte y sincera por ellas, por las marcas de nuestras islas”, señala Eladio Bombín. Esta evolución en su posicionamiento se refleja también en una nueva imagen corporativa y un entorno digital corporativo en línea con la estrategia y posicionamiento.

Imagen de cabecera: Eladio Bombín y Diego Pajarón, socios fundadores de la agencia canaria