Actualidad

Cayenne se convierte en Road en Barcelona

Los directivos compran el 100 de la agencia y mantienen su cartera de clientes nacionales e internacionales.

Los directivos de la agencia de publicidad Cayenne, liderados por Xavier Dedeu y Emilio Lezaun, se han hecho con el 100% de las acciones de la agencia, que ha cambiado su denominación por la de Road. La nueva agencia mantiene toda su estructura en el mismo emplazamiento y sigue ofreciendo servicios a todos sus clientes tanto nacionales como internacionales. Dedeu y Lezaun poseían un 26% de la agencia que pertenecía a Cayenne Group Network con el 74% restante. Esta operación obedece a varios motivos, entre ellos, la pérdida de la cuenta de Skoda por parte de Cayenne y el deseo de los directivos españoles de emprender un proyecto independiente no sujeto a las ordenes multinacionales, según ha explicado Xavier Dedeu, director general de Road a El Publicista. Según él, “la publicidad está cambiando a una velocidad de vértigo, buscando al consumidor por cualquier camino (Road en inglés). Nosotros nos posicionamos como agencia española que trabaja para clientes españoles y extranjeros”, continuando una estela de agencias ubicadas en Cataluña que comparten esta filosofía. En este sentido siguen trabajando con las cuentas internacionales Skoda, que a nivel mundial ha cambiado a Leagas Delaney con la que Road tiene buenas relaciones, y Riu Hotets & Resorts. El equipo de 22 personas de la agencia también trabaja para las cuentas de ESADE, Llet Nostra, OCB, Republic Technologies, Zoo de Barcelona, BSM Barcelona Serveis Municipals, entre otras.

Road nace además con la voluntad de liderar el mercado de agencias independientes en Barcelona y explotar la creatividad de todo su equipo para ser competitivos a nivel nacional e internacional. “La marca Barcelona en el mundo de la publicidad es un valor al alza y agencias como la nuestra contribuyen a esta reputación internacional”, asegura Emilio Lezaun, que ejerce como director creativo ejecutivo. “A partir de ahora queremos convencer a los clientes nacionales y europeos de que la creatividad que surge en Barcelona la generan equipos de personas motivadas e implicadas como nosotros”. Dedeu apostilla que “España, especialmente Barcelona, tiene un potencial enorme para exportar fuera, ya lo hemos demostrado a nivel de diseño y ahora nos toca a nivel publicitario”.

Xavier Dedeu ha trabajado en Solución BDDP y en Young & Rubicam, Vinizius Y&R en los años 80. Casadevall Pedreño PRG y Publicis CP, Grupo Beaumont Bennett y Motiva de Grey Worldwide en los 90. Ha sido socio fundador de Cayenne España y miembro del International Board de Cayenne Group y actualmente es miembro de la Junta de Gobierno del Col.legi Oficial de Publicitaris i R.R.P.P de Catalunya.

Emilio Lezaun ha trabajado en Dimensión, Lorente Grupo de Comunicación, Motiva Beaumont Bennet del grupo Grey, y ha sido socio fundador de Cayenne España y ha formado parte del equipo creativo internacional de Cayenne Group.

En la foto, Xavier Dedeu, a la izquierda, y Emilio Lezaun.