Actualidad

La central de Marketing lanza Juegosods.com para Asociación Mundo Ético

La agencia es la responsable de Juegosods.com, el proyecto educativo basado en la gamificación para enseñar los ODS a los más pequeños

La Central de Marketing ha sido elegida por Asociación Mundo Ético para idear y desarrollar una iniciativa estratégica que acerque el mundo de los ODS's al target infantil y juvenil con información veraz y seguridad. La iniciativa gira en torno a Juegosods.com, una completa website que ejerce funciones como contenedor digital con información y contenido de corte social que se convierte en una herramienta útil para profesores y educadores que quieran incluir los ODS’s en sus actividades cotidianas (www.juegosods.com).

De igual manera, más de 100 juegos diseñados y programados ad-hoc, hacen de esta web un espacio divertido, atractivo e intuitivo para interiorizar y conocer los ODS. "Estaba claro que teníamos que hacer una web muy atractiva, con bonitas ilustraciones, que fuera fácil y rápidamente comprensible tanto para profesores y educadores como para los propios niños. Queremos conseguir que los chavales asuman los ODS de una forma natural y divertida’, comentan desde La Central de Marketing. 

Así, a través de este proyecto, los juegos, que hasta ahora funcionan como puro entretenimiento para la infancia, se transforman en actividades que fomentan el conocimiento, promueven la curiosidad, el compromiso social y la reflexión en el marco de los ODS sobre la realidad de otros países y otras personas. 

No es la primera vez que la agencia independiente española se adentra en el mundo del contenido social con fuerte carga digital ya que es también responsable de iniciativas como www.jugajust.org, www.asociacionmundoetico.org,  www.guiacontraelconsumisme.cat y www.fairtradegames.com, donde puso igualmente empeño en aunar contenido social con diseño y experiencia de usuario.