Actualidad

FCB Spain pasa a ser FCB&FiRe Spain

FIRe Advertainment, la red de agencias latinoamericana especializada en branded content creada por Rodrigo Figueroa, aterriza en España para fusionarse con FCB Spain. Pablo Muñoz se mantendrá al frente de la nueva agencia en esta nueva etapa, donde la firma se vuelca del todo hacia la publicidad de marca entendida como entretenimiento y contenido de valor para la audiencia

La agencia FiRe Advertiment aterriza en el mercado español gracias a la alianza con la filial local de la red FCB (FCB Spain). El resultado es el nacimiento de FCB&FIRe Spain, una extensión en Europa de la red de agencias latinoamericana fundada y dirigida por Rodrigo Figueroa Reyes junto a FCB y que ya trabaja para clientes como Coca-Cola, Beiersdorf, Netflix, Clorox, UBER, Leroy Merlin, Alicorp, BMW Mini, Bimbo, Continental Tires, LifeMiles (Avianca), Havaianas, Repsol y Deutsche Bank, entre otros. FCB&FiRe Spain refleja el deseo de ambas compañías "por crear, producir y distribuir contenidos a medida para las marcas, tanto para clientes actuales como potenciales, al mismo tiempo que aumenta su alcance en Hispanoamérica", según señalan sus responsables en un comunicado oficial.

"El marketing está experimentando un momento muy particular, donde las fronteras se diluyen -comenta Figueroa Reyes- Antes le hablábamos a públicos compuestos por niveles socioeconómicos, edades y estratos sociales. Hoy, hablamos con audiencias agrupadas por un sentido de pertenencia. Es por eso que estoy muy entusiasmado con la creación de FCB&FiRe en España y lo veo como la consecución lógica de una Red latina cuya capital natural es España”.

Fundada en 2002 por Rodrigo Figueroa Reyes, FiRe es pionera en la creación de contenidos a medida para las marcas bajo el concepto advertainment: la intersección entre el advertising y el entertainment. Se trata de una combinación entre una agencia y una productora que se dedica hace 15 años a explorar la generación de audiencias con formatos innovadores más allá de los 30 segundos, como series, documentales, cortos y programas de TV, estaciones de radio, películas, obras de teatro, shows musicales, carreras de autos, creación de plataformas multimedia, manejo de influencers y conversación en las redes sociales.

Pablo Muñoz, uno de los grandes impulsores del Brand Entertainment en España (es socio fundador de la BCMA Spain) será socio y CEO de FCB&FiRe Spain en esta nueva etapa: "Esta alianza es la culminación de un sueño. Ser socio de la primera red iberoamericana especializada en la creación, producción y distribución de Contenidos de Marca es un gran desafío y la consecuencia lógica de nuestra trayectoria como Agencia. Conozco y respeto a Rodrigo desde hace casi 15 años y hoy, por fin, iniciamos un camino juntos".

Igualmente Jesús Revuelta se mantiene como máximo responsable del área creativa en FCB&FIRe como director general creativo: “Nosotros trabajamos para que nuestro valor diferencial esté justo en eso que une la publicidad y el entretenimiento, en eso que se esconde en nuestro nuevo logo entre las dos palabras. Ese ampersand (“&”) es la creatividad. Las ideas -especialmente aquellas que despierten reflexiones, comportamientos, o conversaciones- son el conector que une los intereses de las marcas y de la gente. Y es lo que no perderemos de vista, ya estemos haciendo publicidad, entretenimiento o un híbrido entre las dos”.

La oficina de Madrid aporta mayor expertise y profesionales a la red FCB&FiRe, que suma más de 250 empleados distribuidos entre Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Quito, Bogotá, San José de Costa Rica, República Dominicana, Miami, Austin y ahora Madrid.