Actualidad
Advertisement

Grupo Bassat Ogilvy se convierte en Ogilvy & Mather España

La red de agencias de WPP ha decidido unificar en todos sus países su branding y el de las compañías que lo conforman. El cambio de denominación incluye a dos de sus agencias: a Bassat Ogilvy, que pasa a llamarse Ogilvy & Mather Publicidad, y a la agencia de comunicación y relaciones públicas, que ahora es Ogilvy Public Relations.

El Grupo Bassat Ogilvy ha decidido cambiar su nombre. A partir de ahora el grupo operará como Ogilvy & Mather España, nueva denominación que se debe a la voluntad de la red internacional de unificar en todos los países su branding y el de las compañías que lo forman. Así pues este cambio afecta además a dos de sus agencias en España: a Bassat Ogilvy, que pasa a llamarse Ogilvy & Mather Publicidad, y a la agencia de comunicación y relaciones públicas, que ahora es Ogilvy Public Relations.

El cambio de denominación no afectará a OgilvyOne, Neo@Ogilvy, Ogilvy Action y Ogilvy CommonHealth, que ya contaban con su nombre adaptado a las agencias homólogas de la red Ogilvy & Mather. También CB’a Graell, agencia especializada en diseño y branding del grupo,  conservará su denominación.

Luis Bassat, fundador del grupo y socio de WPP, continuará siendo el presidente de honor de Ogilvy & Mather en España, cargo que ejerce desde junio de 2007, fecha de su jubilación. Igualmente el cambio no afecta a ningún cargo del comité directivo, presidido por Enric Pujadas: "Aunque a partir de ahora el nombre de Bassat desaparece de nuestra marca, Luis seguirá siempre con nosotros y continuará inspirándonos para dar lo mejor a nuestros clientes, como David Ogilvy hizo con él. En un momento como éste, quiero mostrar todo mi reconocimiento a nuestros dos fundadores: David (Ogilvy) y Luis (Bassat)”, señala el propio Pujadas.

El grupo, fundado en España en 1976 como agencia de publicidad, conocida entonces como Bassat & Asociados, ha evolucionado a lo largo del tiempo hasta convertirse en un grupo de comunicación integrado por diferentes compañías especializadas.