Advertisement

Havas adquiere la agencia global Ledger Bennet

Se trata de una agencia de marketing B2B, con sede en Reino Unido, que ayudará a que la compañía evolucione su modelo operativo a medida que los clientes aceleran su transición para convertirse en organizaciones más centradas en el cliente

Havas anuncia hoy la adquisición de Ledger Bennett, mejorando sus capacidades en el espacio B2B de alto crecimiento tanto en el Reino Unido como a nivel internacional. Ledger Bennett ahora tendrá la marca "Ledger Bennett, a Havas Company" y se unirá a la organización bajo Havas Media Network.

Se trata de la última adquisición estratégica del grupo para evolucionar su modelo operativo a medida que los clientes aceleran su transición para convertirse en organizaciones más centradas en el cliente. Fundada en 1985 por Nicholas Ledger, Ledger Bennett se ha forjado una reputación como una potencia en el marketing B2B centrada en su propuesta integral 'Forever Customer', que crea valor de por vida y una experiencia de marca perfecta en el recorrido del marketing B2B, alineándose con la estrategia de evolución centrada en el cliente de Havas.

Ledger Bennett ahora opera en EMEA, APAC y América del Norte, brindando servicios a clientes industriales, tecnológicos y de servicios dentro de B2B, incluidos GE Digital y LinkedIn. Desde que Andrea Glenn asumió el cargo de directora ejecutiva en 2022, Ledger Bennett ha aumentado sus ingresos en un 50 % tras victorias como Expleo, Aptean e Indeed. Bajo su dirección, los B2B Marketing Awards reconocieron a Ledger Bennett como la quinta agencia B2B de más rápido crecimiento en los Estados Unidos en 2023. Su modelo progresivo de "Talento fluido" integra a la perfección el talento de marketing en la organización de un cliente, proporcionando las habilidades y la escala que los clientes necesitan a medida que las demandas van y vienen. Su propuesta ha llevado al reconocimiento en toda la industria por el trabajo de su campaña GE Digital 'Mastering the Balance', entre otros.

La adquisición es el último paso de Havas para diversificar su oferta de servicios de modo que pueda respaldar mejor los crecientes requisitos digitales y de datos de sus clientes a medida que hacen la transición para estar más orientados al cliente. En los últimos dos años, Havas ha adquirido Search Laboratory, aditivo+ y Expert Edge (ahora Havas Market UK) para reforzar las capacidades en marketing de resultados, servicios creativos y de contenidos dinámicos y comercio. Havas también cuenta con asociaciones culturales creativas globales y la agencia de activaciones Havas Play al Reino Unido en 2023 y, más recientemente, la plataforma de datos y audiencia de Havas Media Network, Converged, a medida que las agencias se apresuran a implementar soluciones de planificación y activación multiplataforma sin cookies.

Ledger Bennett agrega mayor escala y profundidad a las capacidades B2B de Havas para atender el crecimiento exponencial y continuo de los requisitos y presupuestos de marketing B2B, y dos tercios (66%) de los especialistas en marketing B2B esperan que su presupuesto aumente o se mantenga igual durante los próximos 12 meses, según a LinkedIn. La oferta totalmente integrada de Ledger Bennett también complementa las ofertas B2B de las agencias de Havas Village London, H/Advisors Maitland y Gate One, además de las de Havas Media Network. Ledger Bennett también buscará desbloquear el potencial latente de las capacidades existentes de Havas Village para fines B2B, como CX y comercio electrónico.

En 2022, Havas Media Network UK lanzó una división B2B dedicada, Havas Business, para iniciar formalmente su viaje B2B y actualmente trabaja con empresas como 3M, JDE Professional y Maersk, por las que Havas Business ganó el Gran Premio en la efectividad WARC B2B en dos años consecutivos. Havas Business se fusionará bajo Ledger Bennett, formando una sólida especialidad B2B de más de 100 personas dentro de Havas Media Network. El personal de Ledger Bennett con sede en Londres se trasladará a Havas Village London a partir de marzo de 2024, donde la agencia estará dirigida por la directora ejecutiva Andrea Glenn, quien reportará a Patrick Affleck, director ejecutivo de Havas Media Network Reino Unido e Irlanda.

“Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Andrea, al equipo de Ledger Bennett y a su impresionante lista de clientes a nuestra familia Havas. Reunir a los equipos de marketing, ventas, clientes y productos con el objetivo de maximizar el valor de vida del cliente será fundamental para las mejores marcas en los próximos cinco años. Ledger Bennett aporta una solución de comercialización a nuestro Village que respalda perfectamente nuestra estrategia One Havas. El crecimiento del marketing B2B continúa acelerándose y será importante para las marcas B2B, así como para las marcas B2C con potencial B2B”, explica Yannick Bolloré, presidente y director ejecutivo global de Havas.

Por su parte, Patrick Affleck, CEO de Havas Media Network Reino Unido e Irlanda, explica que “el marketing B2B está listo para la disrupción y Ledger Bennett son verdaderos disruptores dentro de este espacio. Su propuesta "Forever Customer", que se centra en crear valor de por vida, es única y diferenciadora y aportará mayor sofisticación a nuestra oferta B2B existente. Andrea ha hecho un trabajo increíble al convertir a Ledger Bennett en una empresa de rápido crecimiento con potencial de expansión inmediata y una solución convincente y altamente escalable. Es importante destacar que algunas de las empresas globales más ambiciosas, progresistas y sofisticadas del mundo confían en Ledger Bennett, y estoy entusiasmado con lo que podemos seguir construyendo y logrando juntos”.

A lo que Andrea Glenn, directora ejecutiva de Ledger Bennett, añade: “Cuando iniciamos este proceso, queríamos revolucionar el marketing B2B. Nuestras conversaciones con Havas han sido estimulantes y hay un apetito ambicioso palpable por escalar B2B dentro de Havas Media Network y en todo Havas. Eso nos convenció de que Havas sería un gran lugar para acelerar nuestro crecimiento con una oferta combinada de capacidades B2B progresivas de Ledger Bennett y potencia de fuego B2C de Havas”.

 

En la imagen de portada aparecen, de izquierda a derecha: Patrick Affleck y Andrea Glenn