Advertisement

Ideas desde Cero y Mr. Gates recaudan más de 1.000€ con sus plataformas solidarias

Las iniciativas Quédatencasa y Ocioencasa cuentan con el doble objetivo de ofrecer planes de ocio para realizar desde casa y, a su vez, recaudar dinero para diferentes causas sociales

Quedatencasa.es y Ocioencasa.es son dos webs de entretenimiento online creadas por las agencias Ideas desde Cero y Mr Gates, que nacieron el pasado 20 de marzo para hacer frente a los cambios de consumo producidos por las medidas tomadas contra la COVID-19. Por el momento ya se han recaudado 1.133€ en sus 27 días de vida e irán destinados a la compra de material de protección para los sanitarios de la Comunidad de Madrid.

“En esta situación de emergencia social que estamos viviendo, queríamos aportar nuestro granito de arena. Por eso creamos una plataforma con corazón solidario que funciona además como un altavoz para aquellas personas que no pueden desarrollar su actividad profesional con normalidad por las medidas decretadas por el estado de alarma” afirma Alfredo Barrera, CEO de Ide0 y Mr. Gates. “Hemos visto miles de iniciativas que han surgido en la web para combatir el aburrimiento en cuarentena. Quédatencasa surge como una plataforma donde aglutinar todos estos planes para poder disfrutarlos cuando el usuario quiera, mientras que Ocioencasa es más inmediato, busca el entretenimiento en el momento”.

Quedatencasa.es aloja ya cientos de ideas para realizar planes desde casa: gaming, cocina, fitness, conciertos, monólogos... Ocioencasa.es, por su lado, está especializada en el contenido en directo. Diferentes streamers emiten en directo contenido desde sus hogares: entrenadores personales, cantantes, psicólogos, DJs y un largo etcétera son algunos de los que ya han pasado por la plataforma.

De momento, uno de los contenidos que más éxito están cosechando son los torneos de gaming que se han organizado bajo el nombre de #OcioEnCasaCup. Fortnite y FIFA fueron los videojuegos escogidos, reuniendo entre ambos a más de 100 jugadores, muchos de ellos streamers.

Las plataformas, que llevan on air desde el 20 de marzo, han acumulado ya más de 41.000 visitas y 14.000 usuarios únicos, que han disfrutado de los diferentes planes disponibles.