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IM+C crea Connexa TV

Se trata de una nueva división dedicada a la integración de tecnología, creatividad y medios en advanced TV

Al margen del exponencial aumento en el consumo de contenidos en dispositivos móviles con internet, desde IM+C creen en la premisa de que “la publicidad siempre será mejor en pantalla grande”, y es por esto por lo que, en las recomendaciones estratégicas de comunicación a sus clientes, siguen considerando la televisión como un canal muy importante.

Hasta hace poco, la televisión dominaba los ingresos publicitarios, pero eso está cambiando a una velocidad vertiginosa. La televisión digital dio un salto en inversión interesante y hay una razón para esto. Las capacidades de orientación de casi todos los canales digitales se han vuelto más sofisticadas, en cambio la televisión lineal tradicional es en gran medida la misma que hace 20 años, y se basa en categorías demográficas básicas para llegar al target de los anuncios.

A medida que los datos se convierten en un factor central del nuevo paradigma publicitario televisivo, han surgido nuevos "estilos" de televisión avanzada. Hoy en día encontramos diversas maneras de consumir contenido, ya sea de forma gratuita o de pago, y bajo modelo lineal, “video on demand” o en “streaming”. Esto lleva consigo una mayor diversidad de oferta en cuanto a modelos de segmentación al público objetivo y formatos publicitarios disponibles para los anunciantes y agencias, así como una nueva complejidad en la forma de comunicación, que requiere desarrollar cierta especialización.

Por todo ello, IM+C ha creado Connexa TV, una división especial donde contamos con un equipo experto y bien informado de las posibilidades que esta nueva Televisión, comúnmente llamada Advanced TV, permite.

Por dar un poco más de contexto, advanced TV se define esencialmente como toda la televisión no tradicional. Es un término paraguas que incluye: OTT/ connected TV (CTV) y addressable TV.

Y es que su relevancia es ya muy notable. El 71% de la audiencia europea actualmente consume una combinación entre televisión tradicional y contenidos de CTV, una CTV que no está limitada por restricciones de idioma y ubicación de la misma manera que la programación tradicional. La flexibilidad de la CTV satisface las necesidades de las audiencias modernas que desean consumir contenidos muy concretos o en otro idioma. Desde el punto de vista de la inversión publicitaria, es importante entender los conceptos que engloba la advanced TV, esto permitirá diseñar estrategias más precisas, optimizando y adaptándolas a canales y audiencias.

Entre otras cosas, este aspecto es lo que hace a la compañía aún más efectivos en este terreno, pues gracias al trabajo del equipo, integrando la creatividad con un correcta planificación e implementación en medios y canales, se declaran capaces de diseñar específicamente un mensaje creativo, segmentado, en área, intereses e idioma, con el formato más atractivo posible y en el momento más preciso, garantizando una comunicación altamente relevante.

Tanto en España, de la mano de socios estratégicos como Movistar+ o Samsung TV, como en cualquier otro país donde esta nueva televisión está disponible (ej. USA / DirectTV o Reino Unido con ITV o SkyTV), IM+C diseña y ejecuta estrategias de comunicación personalizadas a toda marca que pueda estar interesada en esta otra manera de consumir televisión, como hoy se necesita para maximizar las coberturas e impactar a targets menos tradicionales.