Actualidad

Menos influencers, más comunidad: la nueva apuesta de Waynabox con contenido en tiempo real

La marca apuesta por contenido colaborativo, espontáneo y real para reforzar su estrategia con perfiles emergentes de User Generated Content

Waynabox ha organizado su primera acción conjunta con creadoras UGC (User Generated Content), en la que tres perfiles emergentes viajaron a Menorca sin conocer el destino hasta 48 horas antes de partir. La iniciativa, en la que también participó la social media manager de la compañía, Andrea Albares, fue compartida en tiempo real desde el perfil oficial de Instagram de Waynabox y ha generado más de tres millones de visualizaciones y 300.000 interacciones.

Esta acción forma parte de la estrategia de contenidos de Waynabox, que desde 2024 ha destinado 200.000 euros a construir una comunidad propia de más de 40 creadoras UGC. La marca busca con ello fortalecer su comunicación a través de testimonios espontáneos, visualmente cuidados y emocionalmente conectados con su público objetivo.

“Queríamos explorar una nueva forma de colaboración, más coral, que pusiera en valor la autenticidad del contenido generado por usuarias reales”, explica Albares. “El resultado no solo ha superado nuestras expectativas en métricas, también ha reforzado nuestra comunidad y generado un nuevo tipo de relato colectivo en torno al viaje sorpresa”.

Waynabox ha centrado su estrategia de UGC en perfilar colaboraciones a largo plazo con creadoras que conecten con los valores de la marca -espontaneidad, transparencia, emoción- y no tanto en acciones puntuales con influencers tradicionales.

 

 

A día de hoy, cuenta con más de 150 perfiles interesados en colaborar y prevé duplicar el número de alianzas en 2026. Además, participará en el evento UGC Connect el próximo mes de octubre, con el objetivo de seguir tejiendo red y ampliando su comunidad de embajadoras.