Actualidad

Íñigo Ancizu, nuevo director creativo ejecutivo en The Summer Agency

Desde su puesto, estará al frente de un equipo de 14 personas, además de liderar el enfoque creativo de las dimensiones de contenido digital (Summer Stories) y experiencial (Summer live) de la agencia

The Summer Agency ha incorporado como director creativo ejecutivo a Íñigo Ancizu, quien llega respaldado por más de 60 premios nacionales e internacionales a lo largo de su carrera (Cannes Lions, Eurobest, FiAP, CdeC, El Sol, Promax BDA Europe, LAUS, New York Festivals, entre otros).

De este modo, la agencia refuerza su apuesta creativa desde un liderazgo alineado con su propósito de ayudar a las marcas a ser contemporáneas desde la comunicación.

Ancizu comenzó su trayectoria en 1998 y ha desempañado su carrera en agencias y cliente: comenzó como creativo publicitario en Solero & Solero & Partners, y como redactor creativo en Ogilvy & Mather y Mccann Erikson. Se estrenó como director creativo en Bungalow 25. De ahí, dio el salto a Movistar+ como jefe de creatividad. Iñigo se incorpora a The Summer Agency este mes, tras su anterior puesto de director creativo en Telefónica Broadcast Services.

En palabras de Íñigo Ancizu: “Estoy muy ilusionado con esta oportunidad y con el giro que tenemos previsto para el futuro más próximo de The Summer Agency. Queremos enfocar la creatividad apostando por un enfoque creativo contemporáneo para las marcas como palanca de su crecimiento y del de la agencia. Sin olvidarnos de pasarlo bien y divertirnos, que será el mejor síntoma de que estamos en el buen camino.”

Íñigo Ancizu es Máster en Creación de Pensamiento por la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid. En 2021 fue Jurado en los Premios Nacionales de Creatividad (CdeC). El nombramiento de Íñigo se sucede a la salida de José Luis Esteo, figura carismática de la publicidad en España, que da por finalizada su colaboración con la agencia para dar seguimiento a nuevos proyectos personales y profesionales.