Instituto Cervantes cocrea su 30 aniversario de la mano de Mi Querido Watson

La agencia se ha encargado de desarrollar un logotipo conmemorativo, identidad de marca del aniversario, vídeo de campaña y un calendario anual de temáticas, entre otras iniciativas

Instituto Cervantes fue fundado en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español; además de contribuir a la difusión de las culturas hispánicas. Hoy, tres décadas después, continua su labor en 88 ciudades de 45 países repartidos por los cinco continentes.

Para comunicarlo, la institución invitó a presentar propuestas de la campaña anual conmemorativa a varias agencias y la independiente Mi Querido Watson fue la seleccionada para llevarla a cabo.

A partir de ese momento, y siguiendo con la filosofía de la agencia basada en la cocreativity, llegaron al redescubrimiento de la figura del Hispanista. Ya no solo como la persona que estudia el español, sino como el apasionado por la lengua y la cultura hispanoamericana, el que influye en su entorno haciéndolo más rico y diverso. Exactamente igual que el propio Instituto Cervantes. De aquí surge el lema “30 años creando hispanistas”.

Bajo este paraguas conceptual, Mi Querido Watson e Instituto Cervantes, han desarrollado un amplio mapa de piezas que cubrirá un año completo de contenidos: logotipo conmemorativo, identidad de marca del aniversario, vídeo de campaña con la colaboración de la cantante y actriz Ana Belén, calendario anual de temáticas y representantes (entre los que se incluyen personajes anónimos y famosos como Sofía Vergara, Viggo Mortensen o el Premio Nobel Mario Vargas Llosa), dinamización de redes sociales, intervención de la sede principal de Gran Vía en Madrid y un largo etcétera que, sin duda, acercarán a todos los públicos una institución que es de todos.

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