Actualidad

James Brand & Co abre delegaciones en Madrid y Bilbao

La agencia independiente da el salto del mercado catalán a nivel nacional con dos oficinas comerciales que refuerzan su músculo de nuevo negocio y sientan las bases para trasladar a nuevos mercados la filosofía de la agencia y su grupo James Brand Group

La agencia española James Brand & Co ha iniciado un plan de expansión para proyectarse y crecer a nivel nacional poniendo en marcha dos nuevas oficinas comerciales en el País Vasco y en la Comunidad de Madrid. Las dos sedes actuarán inicialmente como palancas generadoras de nuevo negocio para operar de forma autónoma a la central de Barcelona en un segundo estadio, trabajando con y dando servicio directamente a clientes locales que ingresen en su portfolio.

La firma, que cuenta con una plantilla de más de 20 personas actualmente, se puso en marcha en el año 2010. Desde entonces ha ido creciendo en torno al grupo James Brand Group, donde también operan otras firmas como I web You (especializada en SEO), Wit Comunicació o La Camarita Mecánica (producción y entertainment), que se complementan entre sí y conforman un grupo de más de 40 profesionales. De esta forma está capacitada para abordar cualquier proyecto dentro del campo de la comunicación, el marketing y la publicidad, con especial fortaleza en creatividad y estrategia.

Actualmente la junta directiva está integrada por Jordi Albert García (CEO & Director Creativo Ejecutivo) Nuria Escamilla (CMO & Directora de Servicios al Cliente) Miquel Soler (COO & Director de Producción Digital) y Alfred Causi Giménez (CINO & Director de Tecnología), todos ellos en la imagen de cabecera. “Nuestro equipo está preparado para afrontar los retos de la comunicación más allá del 360, con una nueva generación de publicistas pluridisciplinares, mejor preparados que nunca para poder mejorar la historia de las marcas –señalan sus responsables- Desde creativos psicólogos, ingenieros, tecnólogos, economistas y marketinianos a arquitectos, músicos, artistas, diseñadores, programadores, fotógrafos y periodistas. Somos una central de inteligencia creativa. Una nueva generación de publicistas pluridisciplinares de perfiles muy variados jamás antes vistos en una agencia para aportar algo realmente diferente y rentable a las marcas.  Nuestro objetivo pasar por aportar creatividad inteligente, atrevida, impactante, disruptiva, emocionante y eficaz”.

Tras la etapa de lanzamiento y posterior asentamiento en el mercado catalán, la agencia inicia una nueva etapa de crecimiento y expansión. “Las perspectivas para 2019 contemplan la ampliación de nuestra cobertura geográfica en el mercado europeo y americano –señalan- Queremos llevar nuestro nuevo concepto de agencia a nuevos mercados internacionales para poder disfrutar y aprender con todas las marcas y en todos los territorios”.

Según sus datos la facturación y negocio de la agencia ha ido creciendo en una media del 30% anual. “Las previsiones para este año son muy positivas, gracias a nuevas cuentas ganadas en concurso y clientes fidelizados”. En esta etapa la agencia seguirá a posando por su valores diferenciales para ganar nuevo negocio: “Quizás seamos la agencia menos agencia de todas, porque hacemos muchas cosas que no tienen nada que ver con la clásica idea de agencia. Desde un equipo totalmente peculiar e inaudito con perfiles innovadores para nuestro sector, hasta metodologías de procesos de conceptualización creativos propios y singulares en los que por ejemplo el cine y la música tienen un gran protagonismo como grandes fuentes de inspiración. La mayoría de nuestro equipo comparte un alma cinéfila y musical de forma intensa, incluso llegando a participar también en estos campos”, detallan.

La agencia ya cuenta con grandes empresas en su portfolio de clientes, donde se encuentran firmas como Munich (ha trabajado en el reposicionamiento de la marca con el nuevo baseline corporativo y el nuevo slogan a nivel integral), Stradivarius (estrategia y creatividad digital en social media para el Instagram de la marca), Grupo Planeta (campañas publicitarias de branding para la smarcas Deusto, CEAC y Deusto Salud, entre otros trabajos), Sotheby’s (creatividad y estrategia digital), Novartis o Cosmocaixa, entre otras.