Jesús Revuelta sale de FCB&Fire Spain

Ha desempeñado la máxima responsabilidad creativa en la agencia los últimos dos años y medio y formado parte del consejo creativo mundial de la red FCB

Jesús Revuelta se desvincula de FCB&Fire Spain. El creativo español, asociado a la filial española de la red FCB desde principios de 2018, desempeñaba hasta el momento funciones como director creativo ejecutivo, compartiendo la dirección de la misma junto a Rodrigo Figueroa y Pablo Muñoz y formando asimismo parte del comité creativo global de la red FCB.

La carrera profesional de Revuelta, elegido mejor creativo menor de 35 años por el Club de Creativos de España en 2018, se ha desarrollado en varias agencias de primer nivel como DoubleYou, Ogilvy Costa Rica o MRM // McCann Madrid y su figura siempre ha estado asociada a un perfil de "creativo transformador", impulsando en las agencias por las que ha pasado una nueva estrategia creativa que pasaba por construir relaciones nuevas entre marcas y consumidores, a base de conexiones emocionales ligadas a las motivaciones reales de las personas del siglo XXI, especialmente de las nuevas generaciones.

En estos años en FCB&Fire Spain la agencia ha parido trabajos como la campaña internacional de promoción y lanzamiento de la tercera temporada de la serie 'La casa de papel', éxito global de la plataforma Netflix (compitió ante agencias internacionales del nivel de Wieden + Kennedy y AKQA) o la controvertida campaña de Chocolates Trapa donde se anunciaba la eliminación del aceite de palma de toda la producción y se emprendía una iniciativa de activismo ecológico que afectó positivamente a la selva tropical de Indonesia y al negocio de la compañía de chocolate y que encontró la oposición del lobby del aceite de palma, ente otros actores. Asimismo ha trabajado en el área de entretenimiento desarrollando contenidos y formatos innovadores para Maxxium (Beam Suntory) y Warner Music, entre otros. Con mucos de ellos trabajos ha conseguido colocar a FCB&Fire Spain como una de las agencias más reconocidas y valoradas en 2019, tras su paso por festivales nacionales e internacionales.

La calidad del trabajo de Revuelta ya se vió anteriormente recompensada con docenas de premios y reconocimientos en España y a nivel internacional, entre los que destaca un gran premio en Cannes por 'Cuánto. Más allá del dinero', la campaña ideada por MRM McCann España para Banco Santander especialmente enfocada al target de menor edad de la generación millennial y a los consumidores postmillennial.