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LaLiga elige a Ogilvy para desarrollar e implementar su estrategia digital Data-Driven y CRM

El proyecto dará soporte a equipos tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank

LaLiga ha elegido a Ogilvy como la agencia encargada de desarrollar una estrategia relacional y digital Data-Driven, que tiene como objetivo mejorar la relación entre los aficionados y socios con sus respectivos clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. De esta manera, la compañía líder en entretenimiento deportivo en España, y una de las más importantes a nivel mundial, mantiene su apuesta por una transformación digital en todos los ámbitos del fútbol.

“Gracias a este proyecto, los clubes tendrán acceso a un conjunto estratégico de herramientas digitales de LaLiga y una consultoría de calidad por Ogilvy para mejorar aún más la relación que tienen con sus aficionados y dotar a los clubes con herramientas para competir, no sólo con otros clubes, sino competir con cualquier otro modo de entretenimiento. Un desarrollo tecnológico que permitirá elevar el valor de LaLiga como referente mundial en entretenimiento”, señala Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga.

A través de este acuerdo, la agencia continúa su expansión en el sector digital del entretenimiento con un equipo formado por consultores digitales CRM y creativos especializados en implantación y optimización de estrategias de CRM, entre otros.

“Nuestra metodología propia y el “expertise” de nuestro equipo en CRM, DMP bajo la tecnología Salesforce y la inteligencia artificial de Salesforce Einstein, han sido un claro exponente como garantía de éxito en la confianza depositada por LaLiga en Ogilvy”, subraya José Javier Díaz, director de CRM & Analytics en Ogilvy.

En los últimos años, LaLiga ha emprendido un desarrollo tecnológico sin precedentes y, de la mano de Ogilvy que trabajó en la propuesta junto con Geometry, elevará el valor ofrecido por la propia competición y los clubes que forman parte de ella. Desde la agencia se ayudará a los clubes de fútbol en la gestión de todos sus datos, sus activos digitales (webs, apps, redes sociales, CRM, estadios, etc.) y acciones o campañas en medios para optimizar la relación con sus aficionados y socios a través de los distintos puntos de contacto digitales y no digitales.