Actualidad

Lux in Tenebris confía en Fluor Lifestyle y LaLAB

La agencia participa en la campaña de lanzamiento del festival. El evento tiene como hilo conductor la relación entre la imagen, el sonido y la narrativa digital desde distintas vertientes artísticas

Lux in Tenebris es un festival de música y arte, una apuesta vanguardista donde tradición e innovación se fusionan en un evento inédito en España. Durante cuatro días (14-17 abril) el Monasterio de Uclés (Cuenca) será el epicentro de una experiencia exclusiva con una programación artística del siglo XXI unida a la poética digital y visual, una fusión que ahondará en la convergencia entre arte, ciencia, tecnología y emoción.  Para arropar su puesta en marcha sus responsables han confiado en el laboratorio creativo de innovación cultural LaLAB, la Fundación Fernando Núñez y en la agencia creativa Fluor Lifestyle.

Lux in Tenebris tiene como finalidad captar todos nuestros sentidos con una propuesta llena de creatividad e innovación, al tiempo que ofrece un programa en el que cada uno de los espectáculos presenta una personalidad diferente. La iniciativa quiere igualmente llegar a todos los rincones de España activando el turismo en la España despoblada (España latente) al tiempo que transforma y revitaliza el conjunto patrimonial del Monasterio de Uclés. En realidad se trata de la unificación de todas las disciplinas artísticas y tecnológicas, en una búsqueda constante de la obra de arte total, con el objetivo de llevar a la audiencia más allá de una mera experiencia musical.

El eje principal del festival será el Oficio de Tinieblas, un espectáculo visual y musical del siglo XXI que recoge elementos de la tradición y alta tecnología visual para transformar la liturgia de la Semana Santa en una obra de arte integral. Durante el Sábado Santo y una vez que concluye la representación del Oficio de Tinieblas, se representa El enigma del Sepulcro, una pieza en directo de arte sonoro y audiovisual creada ex profeso para este momento: el tiempo que Jesucristo permaneció en el Sepulcro. En una representación de siete minutos que conecta con los símbolos de aquellas horas enigmáticas se generará un espacio de misterio y meditación a través del sonido y de la atmósfera recreada.

Lux in Tenebris continuará en la madrugada del sábado 16 al domingo 17 con La Vigilia, el evento más experimental del festival. Transcurre en la madrugada del sábado al domingo, una propuesta radicalmente diferente, una propuesta innovadora con intervenciones artísticas y musicales inéditas e incluso gastronómicas.

El evento finalizará el domingo 17 de abril a las 12:00 horas con el Concierto de la Alegría. La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, una de las formaciones orquestales de mayor prestigio en España, será la encargada de la interpretación con la que se clausurará Lux in Tenebris: la Novena Sinfonía de Beethoven en re menor, op.125.

“Los visitantes pasarán la noche en el Monasterio y en el pueblo -comentan sus resposnables- Que Uclés y Cuenca sean el epicentro de la música trascendental, mística y de vanguardia”. Para Eduardo Prádanos, fundador y director creativo de Fluor Lifestyle, se trata de “un proyecto espectacular”: “Lux in Tenebris, un festival de verdad único, con sus complejidades a la hora de comunicar, lo que ha sido todo un desafío para todos nosotros, LaLAB y FFN”.

Las empresas que dan soporte a la iniciativa en materia de comunicación y publicidad han ideado una campaña eminentemente digital, con fuerte componente social media, donde circulan desde hace semanas piezas, vídeos y otros contenidos promocionales del festival, de cara a icentivar la venta de entradas y construir awareness