Advertisement

M&C Saatchi desembarca en España comprando el 25% de Zapping

La multinacional puesta en marcha por los británicos Maurice y Charles Saatchi ha alcanzado un acuerdo con el grupo publicitario independiente para hacerse con la mayoría del accionariado en tres años.

El grupo M&C Saatchi se ha hecho con el 25% de las acciones de Zapping, grupo de capital 100% español. Con esta operación la red de publicidad de los creativos británicos Charles y Maurice Saatchi inicia operaciones en el mercado español y amplía su presencia en Europa, donde ya cuenta con oficinas en Londres y Paris.

El acuerdo alcanzado por ambos grupos conlleva la adquisición por parte de la red internacional, de una mayor parte del accionariado de Zapping durante los próximos tres años, hasta un 75%. el 25% restante, en manos de los socios actuales del grupo español, se canjearían "por acciones de la red M&C Saatchi y se valorarían en función de los resultados obtenidos por el Grupo Zapping en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009", según explica Vicente Hernández, consejero delehado del grupo español.

En la operación entra tanto la agencia de publicidad, Zapping, como el resto de empresas que conforman el grupo fundado por Uschi Henkes, Urs Frick y Vicente Hernández: Zapping Activities, Zapping Web, Zapping Diseño y la central de medios Media by Design.

Tras la compra el organigrama del grupo se mantiene igual que hasta el momento.Urs Frick como presidente; Vicente Hernández como consejero delegado de Zapping/M&C Saatchi.  La creatividad continuará en las mismas manos: Uschi Henkes y Manolo Moreno siguen siendo los directores creativos generales responsables de Zapping/M&C Saatchi y Diseño. Adolfo Pizcueta como vicepresidente. Carlos Ruiz de Clavijo como director general de Activities y Web.  Por su parte, David Palacios continúa como director creativo responsable de Activities y Web. Guillermo Hernández como director general de Media by Design.  César García continúa con Bob como presidente de esta empresa y director creativo. Asimismo Bob, también pasa a formar parte del Village, ya que M&C Saatchi participará activamente en el lanzamiento de esta empresa recientemente creada.

Más información en la edición impresa de El Publicista