El importe neto de la cifra de negocio en los nueve primeros meses de 2022 ha sido de 149,8 millones de euros (+99,4% frente al mismo periodo de 2021)
Making Science ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses de 2022. La consultora ha reportado un importe neto de la cifra de negocios de 149,8 millones de euros y un margen bruto (recoge el importe neto de la cifra de negocio menos los aprovisionamientos) de 39,7 millones de euros, un 99,4% y un 91,4% superiores respectivamente a las cifras del mismo periodo de 2021.
El aumento de las cifras de negocio se basa en el crecimiento diversificado geográficamente, así como entre los diferentes segmentos de negocio. De esta forma, Making Science ha mantenido durante el tercer trimestre su trayectoria de sólido crecimiento, tanto a nivel de ingresos como de rentabilidad y márgenes. En este sentido, el EBITDA consolidado ha sido de 6,3 millones de euros, que supone un crecimiento del 43,2% con respecto a los 4,4 millones de euros generados en los nueve primeros meses del año anterior.
El negocio core de la compañía, que comprende los segmentos de Marketing Digital, AdTech & MarTech y Cloud & Software, ha generado en el periodo un EBITDA recurrente acumulado a 30 de septiembre de 2022 de 7,8 millones de euros, impulsado por el buen desarrollo del negocio exterior. La cifra supone un crecimiento del 56,4% en términos interanuales con respecto al EBITDA recurrente acumulado del tercer trimestre de 2021, que fue de 5 millones de euros.
Sólido crecimiento orgánico
Making Science ha ejecutado con gran éxito en los últimos ejercicios un periodo de crecimiento tanto orgánico como mediante adquisiciones, enmarcado dentro de su plan estratégico de expansión. La compañía ha generado un crecimiento orgánico del 30,8% hasta el 30 de septiembre de 2022 con respecto a 2021, apoyado por el negocio nacional y la consolidación de las adquisiciones integradas con éxito en los últimos 18 meses.
Diversificación e internacionalización
En España, la compañía ha registrado un crecimiento del 44,6% del margen bruto y del 44,3% de EBITDA recurrente, alcanzando cifras de 21,1 y 4,8 millones de euros respectivamente. En el segmento internacional, el margen bruto se ha incrementado un 204,4% y el EBITDA recurrente un 80,2%; es decir, 16,3 y 3 millones de euros respectivamente.
De esta forma, el segmento internacional ya supone, en los primeros nueve meses de 2022, un 44% del EBITDA de los principales servicios de Making Science, frente al 27% acumulado al tercer trimestre de 2021.
José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, ha señalado: “Los resultados del tercer trimestre del año ponen de relevancia que la estrategia de internacionalización de la compañía ha resultado clave para afrontar con solidez un entorno de desaceleración económica. Continuamos creciendo en el mercado gracias a una visión de largo plazo, un compromiso con nuestros clientes y accionistas y nuestra apuesta por la tecnología y la innovación”.