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Marta Aguirrezabal, nombrada presidenta del Grupo Leo Burnett en España y miembro del Consejo Mundial

Miguel Angel Furones seguirá como presidente en Portugal y responsable creativo del área de Lationoamérica

Marta Aguirrezabal, hasta ahora directora general de Vitruvio Leo Burnett, ha sido nombrada  presidenta del Grupo Leo Burnett en España y miembro del consejo mundial de la compañía. En su nuevo cargo, reportará  a Tom Bernardin, chairman y CEO de Leo Burnett Worldwide. El nombramiento es consecuencia del peso de España, que accede al grupo de los 10 países considerados estratégicos para la multinacional. Por su parte, Miguel Angel Furones, fundador de la agencia en nuestro país, seguirá como presidente de Leo Burnett Portugal y responsable de la calidad creativa en Latinoamérica.

Marta Aguirrezabal es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y master en Business & Organizational Communications por Emerson College de Boston, USA. En 1988 se incorporó a Vitruvio Leo Burnett como ejecutiva de cuentas para Procter & Gamble. Desde entonces ha trabajado además, para algunas de las marcas y  anunciantes mas prestigiosos del mundo como: Marlboro, Coca-cola, McDonald’s, Kellogg’s, Orange, Fiat, Disney, Samsung, Johnnie Walker, Kraft o Heinz, así como para algunas de las marcas españolas mas relevantes: BBVA, Unión Fenosa, Vía Digital, Airtel, Tesoro Público, Renfe, Lotería Nacional o Cruz Roja española.

En 1995 fue nombrada directora de Servicios al Cliente y en 1997 directora general. Aguirrezabal, que es la primera publicitaria española que pasa a formar parte del consejo mundial de uno de los grandes grupos de publicidad del mundo, señala que su nombramiento “ es el reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo de Leo Burnett Madrid durante todos estos años”.

Aguirrezabal es miembro del Consejo Europeo de la compañía desde 2003 y miembro electo y tesorera del Comité Ejecutivo de la AEAP (asociación de Agencias de Publicidad) desde 2004. Ha sido Jurado para representar a España en el Festival Publicitario Internacional de Cannes. En agosto de 2003 el magazín de El Mundo la incluye en la lista de las 50 mujeres más influyentes de España.