Actualidad

Matchpoint lleva ‘X Solidaria’

Por tercer año, la agencia es la encargada de desarrollar todas las aplicaciones de la campaña solidaria (TV, digital, radio, exterior y RR.SS.) tras el concurso realizado a finales de 2018

Ana Pastor ha presentado en Madrid la nueva campaña de la ‘X Solidaria’ para la declaración de la renta. Como en anteriores ocasiones, la periodista no ha dudado en acudir a apoyar esta iniciativa en la que ya participan 11 millones de contribuyentes (el 55 %).

Durante la hora que duró el acto de presentación, la ‘X Solidaria’ logró situarse un año más entre los trending topic nacionales. La campaña busca animar a la ciudadanía a marcar la casilla 106 de “Actividades de interés social” en su declaración de la renta y, de este modo, destinar un 0,7 % de su impuesto del IRPF a proyectos de cooperación internacional, medioambiente y, sobre todo, ayuda a personas en riesgo de exclusión.

Como principal novedad, se ha apostado más que nunca por la integración, ya que para el rodaje de los nuevos spots digitales se ha contado con la colaboración de varios actores con discapacidad.

En estos vídeos se refuerzan los principales mensajes: marcarla no cuesta nada, no es incompatible con la de la Iglesia y, si nunca la marcaste, no olvides marcarla. Además, la campaña también cuenta con nuevas piezas en radio, redes sociales y exterior.