MediaCom se hace con la cuenta de Adidas

La red de agencias ha sido seleccionada para ayudar a la marca en su nuevo enfoque de innovación

Como parte de la estrategia diseñada por Adidas para el año 2020 para impulsar la marca, ‘Creating the New’ (Creando lo nuevo), la marca alineará y coordinará todas las áreas y territorios en los que está presente y ha seleccionado a MediaCom para ejecutar el enfoque a partir de septiembre, tras un concurso dividido en varias fases. La compañía ayudará a Adidas y Reebok a continuar impulsando ambas marcas y ofrecer un plan de medios eficaz, estrategia que se ejecutará en todas las plataformas con el foco puesto en la innovación y de acuerdo al plan de negocio de la marca: ‘Creating the New’.

El plan se ha concentrado en tres pilares estratégicos: velocidad, ciudades y código abierto, teniendo como base la filosofía corporativa de la marca: “A través del deporte, tenemos el poder de cambiar vidas”. El plan de medios se implementará en las principales ciudades, capitales de la cultura y el comercio, así como en el ecosistema digital internacional. Después continuará con un enfoque de código abierto para alimentar la innovación.

Los equipos de MediaCom de toda la red de agencias se encargarán de la planificación de medios en todas las fases del funnel de compra; la consultoría y compra integral de medios; la investigación y los insights de consumidor y la medición de las campañas. Las dos oficinas de MediaCom que liderarán las cuentas serán Londres para Adidas y Nueva York para Reebok, y se coordinarán con el resto de agencias de la red en las principales ciudades del mundo.