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Microbio Gentleman crea “Giran y Van” para Cofidis

Con la participación de Antonio Orozco y Jesús Calleja como embajadores

La agencia creativa Microbio Gentleman ha sido la encargada de desarrollar la campaña Cofidis Pedaleando Contigo, el proyecto social vinculado al ciclismo adaptado, que da vida al Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas.

Para ello, ha creado una campaña de branded content cuyo eje central ha sido la creación de una webserie en formato documental compuesta por cuatro capítulos, que han sido difundidos en redes sociales y en la misma web del proyecto.

En cada uno de los episodios se presenta a un ciclista del Equipo y, en un formato de entretenimiento, se da visibilidad a su carrera deportiva y a su historia personal. Todo con el objetivo de conseguir ser un altavoz y una inspiración para muchos otros deportistas que viven la misma situación.  

Un punto clave para el desarrollo de los episodios ha sido el casting que la agencia ha hecho para escoger el acompañante y a la vez, embajador de este viaje, Jesús Calleja. El presentador no solo conforma el hilo conductor de la webserie sino que aporta su carisma, proximidad y profesionalidad a la hora de comunicar las historias de los ciclistas.

La propuesta de branded content ha culminado de la mejor forma posible porque para el quinto capítulo y como colofón final, se decidió contar con la voz y el arte de Antonio Orozco para crear un contenido capaz de romper las barreras y generar una difusión a todo el público general. ¿Cómo? Con la creación de una canción y un videoclip sobre una de las historias de superación visibilizada anteriormente en los capítulos.

La propuesta de escribir y componer una canción adhoc con el concepto de campaña así como de realizar el correspondiente videoclip, ha sido muy bien recibida por el cantante, que la ha bautizado como ‘Giran y Van’, y que desde este miércoles, día 10 de marzo, ya está disponible en todas las plataformas.

De forma conjunta, agencia, artista y anunciante, han trabajado para plasmar en letras e imágenes el mensaje esencial: el reto personal y la superación diaria. Para ello se ha contado con la historia de Gonzalo García Abella, el ciclista que está entrenando a diario para ganarse la participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio con la Selección española. Su aparición en el videoclip representa a todos los ciclistas del equipo.

La elección estratégica de contar con una pieza musical inédita, sin duda responde al reto de alcanzar la máxima notoriedad en la recta final del proyecto.

Además, ha sido toda una sorpresa para la agencia saber que Antonio Orozco ha querido, desde buen principio, incluir su canción ‘Giran y Van’ en su último álbum ‘Aviónica’.

Por último, se ha reforzado el lanzamiento con una estrategia online que abarca desde la colaboración de influencers hasta acciones para promover la participación de los usuarios. Una estrategia pensada únicamente para medios digitales y enfocada en conseguir la máxima repercusión del lanzamiento ‘Giran y Van’ para amplificar la iniciativa de Cofidis. Una iniciativa que, además de apoyar a los deportistas del ciclismo adaptado a seguir pedaleando para alcanzar sus metas, es, también, una inspiración para toda la sociedad.

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