Actualidad

Miguel Gomis, nuevo head of brand strategy de Publicis Communications en España

Será responsable de estrategia de comunicación y marca dentro del grupo, dando servicio a las agencias creativas y estratégicas que aglutina de forma transversal

El capítulo español de Publicis Communications ha anunciado la incorporación de Miguel Gomis como nuevo responsable de estrategia de marca (Head of Brand Strategy). Desde esta posición será responsable de estrategia de comunicación y marca y reportará a Tomás Navarro, actual chief strategy officer de Publicis Communications a nivel local. La incorporación de Miguel Gomis se enmarca dentro del plan de transformación de las agencias estratégicas y creativas que forman parte de Publicis Communications (Publicis Worldwide España, WYSIWYG, Leo Burnett España y Saatchi & Saatchi España), inspirado "en la necesidad de adecuar las estructuras del grupo a las nuevas demandas del mercado y en la búsqueda de eficiencia en el proceso de transformación creativa", según declaraba su CEO, Xabier Olazábal.

Después de formarse como sociólogo y experto en psicología social en Madrid, Barcelona y Utrecht, Gomis comenzó su carrera en investigación social y de mercados, primero en la empresa Millward Brown (WPP) aplicado a las nuevas tecnologías y entornos sociales, después en la empresa española The Cocktail (comprada en 2017 por WPP y absorbida por Wunderman). Tras ser Planner en BMC Innovation, se incorporó a la agencia digital Social Noise donde contribuyó a crear el departamento de planificación estratégica, del que acabó siendo director. Su evolución le llevó a formar parte del equipo de planificación estratégica de Tapsa Young & Rubicam, donde lideró el departamento de estrategia de marca.

Según Tomás Navarro el perfil multidisciplinar de Miguel Gomis "es perfecto para unos procesos de comunicación cada vez más complejos donde los puntos de vista monolíticos ya no valen. La experiencia de Miguel, que aporta esa mezcla de research, digital y brand en una misma persona, ayudará sin duda a nuestros clientes a conectar mejor con sus consumidores en este nuevo entorno tan apasionante".

Publicis Communications es uno de los cuatro “hubs” de soluciones de Publicis Groupe junto a Publicis Media, Publicis Sapient y Publicis Healthcare. Incluye toda la oferta creativa del grupo Publicis Worldwide, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, BBH, Fallon, Marcel, Prodigious y MSLGROUP, especializada en comunicaciones estratégicas. Presente en 20 mercados, Publicis Communications cuenta con más de 30.000 empleados.