Actualidad

Miguel Rodríguez, nuevo head of digital transformation de Cheil Spain

Su carrera se ha desarrollado con gran éxito focalizada en proyectos de crecimiento y en procesos de transformación vinculados a las nuevas tecnologías

Cheil Spain ha incorporado a Miguel Rodríguez Cardeñosa como head of digital transformation de la agencia.

Experto en marketing digital y en estrategias de adquisición y crecimiento, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Telefónica, donde ocupó el cargo de head of digital marketing & advertising tras participar en el lanzamiento de Tuenti como director de marketing y ventas.

En palabras de Miguel Rodríguez: “Me incorporo a una agencia innovadora y avanzada en la que hay mucho potencial para sacar el máximo partido a la tecnología, IA, Blockchain, data, a proyectos de marketing digital, ecommerce o CRM, entre las muchas disciplinas con las que podemos ayudar a acelerar el crecimiento digital de nuestros clientes. Mi objetivo es sacar lo mejor de la tecnología y aplicarla al marketing y la publicidad”.

Kelly Kim, CEO de Cheil Spain señala: “La incorporación de Miguel a la agencia va a servir de palanca para activar todos los recursos de los que disponemos para ayudar a nuestros clientes en cualquier fase en la que se encuentren en sus procesos de transformación. A día de hoy, la transformación digital aún se trabaja de manera aislada y en silos. Dada la amplia experiencia digital de Miguel, él será el responsable de conectar todas las disciplinas que definen a Cheil como agencia creativa, con dominio del entorno digital y del retail experience, características que proporcionan un servicio end to end en el viaje de los consumidores”.

Economista y MBA por el Instituto de Empresa, Miguel Rodríguez complementó su formación específica en marketing en The Wharton School y en la Yale University.