Pablo del Campo, nuevo director creativo mundial de la red Saatchi & Saatchi

El publicitario argentino ha sido ascendido a la cúspide del liderazgo creativo

Saatchi & Saatchi anuncia la designación de Pablo del Campo como nuevo director creativo mundial de la red de agencias, una de las más creativas a nivel global. Este profesional ya formaba parte del Board Creativo Mundial de Saatchi & Saatchi jugando un papel significativo para los clientes regionales de Latinoamérica. Ha liderado, además, múltiples emprendimientos creativos globales a través de la red Saatchi.

El Worldwide CEO de Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts, indica que “el nombramiento de Pablo llega en un momento en el que los clientes están caminando por la cuerda floja entre big data y gran emoción. Nuestro papel como organización creativa es convertir la mar de datos en insights creativos que involucren a las personas con las ideas, a través de la emoción. Pablo es un líder de ideas en todos los sentidos".

Pablo Del Campo es uno de los directores creativos más galardonados del mundo. Fundó Del Campo Saatchi & Saatchi en Buenos Aires en el año 2000 y ha sido director regional creativo de Saatchi & Saatchi Latinoamérica durante siete años. En este tiempo sla agencia se ha situado entre las más reconocidas en la región pro su calidad creativa, consiguiendo 52 Leones en Cannes y más de 250 premios FIAP para clientes como Procter & Gamble, Coca-Cola, Sony Playstation, InBev y Cadbury. Asimismo Del Campo Saatchi & Saatchi fue nombrada por Advertising Age “Agencia Internacional del Año” en 2011, y se ubicó consistentemente entre las primeras 10 del Gunn Report durante más de 10 años, alcanzando el puesto número 2 en 2012. En Argentina, se ubicó como la agencia número 1 durante los últimos 8 años y mantuvo el título de Mejor Agencia de Latinoamérica durante 5 años consecutivos. En 2012 Del Campo Saatchi & Saatchi inicia una operación en Madrid como parte de la red de habla hispana de Saatchi.

Según Pablo Del Campo “las ideas que comunican son el centro de mi universo. Mi nuevo rol es acelerar el flujo y la adopción de ideas de nuestros estrategas y creativos hasta los consumidores, estén donde estén, en cualquier dispositivo y en todas partes del mundo. Mis prioridades son establecer nuevas metas para nuestra comunidad creativa, fomentar la generación de ideas que cambian el mundo, y crear cultura”.

Para el nuevo Director Creativo Mundial de Saatchi & Saatchi, "el cambio más grande que hemos hecho ha sido de "¿cómo se ve mi anuncio?" a "¿cómo se siente el amor?”. Hoy eso se ve en todas las formas imaginables, desde una instalación en un museo con gemelos casi idénticos, un roadshow itinerante recogiendo aplausos para el equipo nacional de fútbol, hasta eventos en vivo, tales como la difusión de los primeros momentos de la maternidad”. Su nuevo cargo implicará viajar a lo largo de la red mundial Saatchi, Del Campo seguirá con base en Argentina, y permanecerá estrechamente involucrado en las agencias que seguirán llevando su nombre en Buenos Aires y Madrid.