Actualidad
Advertisement

Primer trabajo de CHINA para la ACB

Tras una consulta entre varias agencias, ha sido seleccionada por la Asociación de Clubes de Baloncesto para la creación y desarrollo de la comunicación que se llevará a cabo durante el presente año

Las diferentes acciones de comunicación derivadas del acuerdo entre CHINA y la ACB – que viene acompañado de un cambio en la identidad visual – tienen como objetivo incrementar la visibilidad y notoriedad de la liga y del baloncesto como deporte, así como ganar en relevancia y conexión con los públicos más jóvenes.

La primera de estas acciones para la ACB, “Skype escacharrado”, juega precisamente con los rumores y las expectativas que ese afán de acercarse a las nuevas audiencias y a su lenguaje ha generado en las estrellas de la Liga Endesa. Con motivo de la gala de presentación de la nueva identidad y temporada de la ACB, la agencia creó una pieza en la que muchos de los jugadores de la competición – considerada la más importante del mundo después de la NBA - se enredaban en una surrealista conversación vía videoconferencia sobre unos supuestos cambios que se estaban planteando desde la organización presidida por Antonio Martín.

En la pieza participan hasta 14 conocidas figuras de nuestra liga: Víctor Claver (FC Barcelona), Pierre Oriola (FC Barcelona), Jaime Fernández (Unicaja de Málaga), Nico Laprovittola (Real Madrid), Shawn Dawson (Joventut), Ryan Toolson (Manresa),  Omar Cook (Gran Canaria), Moussa Diagne (Andorra), Nacho Martín (Real Betis), San Emeterio (Valencia Basket), Dani Díez (Tenerife), Gabriel Lundberg (Tenerife), Rafa Martínez (Bilbao Basket) y Luca Vildoza (Baskonia), además del entrenador del Manresa, Pedro Martínez, y del cómico David Broncano. El propio Broncano fue, además, el presentador de la gala.

La pieza sirvió como apertura del acto de presentación de la nueva temporada y será difundida también a través de todos los perfiles sociales de la ACB.

La producción corrió a cargo de Fish Films, y las conversaciones fueron grabadas a lo largo del pasado verano en diferentes lugares donde los jugadores apuraban sus vacaciones o se preparaban para el recién celebrado Mundial de Baloncesto que acabó con la victoria de España en la final contra Argentina. ado”.

Ver ficha técnica y spot