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Publicis España lanza Unusual Business

La división estará integrada por profesionales de diferentes perfiles y procedencias y buscará desarrollar ideas innovadoras de productos y servicios que aporten éxito a las estrategias de los anunciantes. La unidad estará ubicada en la oficina madrileña de la agencia, con un espacio propio (en la imagen).

Publicis lanza al mercado una nueva unidad de negocio denominada “Unusual business”, integrada por profesionales de diferentes perfiles y  procedencias y que tiene por objetivo plantear a los clientes de la agencia "ideas innovadoras de productos o servicios que proporcionen éxito y consistencia a la estrategia de los anunciantes", según explica su máximo responsable, Miguel Angel Furones.

Para el presidente de Publicis España la idea de la creación de esta unidad nació de "la oportunidad de rentabilizar el talento al que tenemos acceso y mejorar la Cuenta de Resultados, tanto de nuestros clientes, como nuestra. Todos tenemos está prioridad, no solamente las agencias. En esta época, nuestros anunciantes viven la misma presión que nosotros y no les sobran fuentes de ingresos. I+D+I -continúa- no es un departamento vetado para las agencias. Llevamos toda la vida creando ideas y ya no hay fronteras. Las buenas ideas otorgan valor y no solo tienen que manifestarse en comunicación. Crearemos videojuegos, nuevos productos, sistemas de iluminación, mobiliario, nuevas aplicaciones informáticas…hasta recetas!, si eso hace crecer el negocio de nuestros clientes… Nosotros, como parece lógico, participaremos en los beneficios".

Publicis Unusual Business nace para crear ideas fuera del mundo de la comunicación pero vinculadas a las marcas y a los productos de los anunciantes con el fin de hacer crecer el negocio de ambos. La unidad creada e ideada desde Publicis en España dispone de un espacio atractivo dentro de las oficinas de la agencia de Madrid y el modelo esta siendo desarrollado en otros países de la red Publicis. “Cuando presentamos el proyecto en Paris en el segundo trimestre 2010, aplaudieron la iniciativa y comenzarán a desplegarla en otros mercados. Francia y Estados Unidos serán los próximos en implantarla", sentencia Furones.