Actualidad

qdqmedia ultima su proceso de transformación estrenando identidad e imagen corporativa

La agencia de SoLocal Group ya tiene presencia en Francia, España, Reino Unido, Luxemburgo y Austria y ofrece soluciones y servicios globales en materia de marketing y publicidad digital a todo tipo de empresas anunciantes

Tras varios años involucrada en un proceso de transformación interno, la compañía qdqmedia, otrora plataforma digital pensada para acercar a usuarios y empresas y negocios en internet, actualiza su imagen y posicionamiento como agencia integral de servicios y soluciones enfocadas al área de innovación tecnológica y el marketing digital. En esta nueva etapa la compañía dice adiós a su logo para ofrecer una imagen renovada, que refleja una transformación general que se sustenta en los principales valores de la compañía: cliente, integración, innovación y tecnología, poniendo de manifiesto una nueva estrategia empresarial enfocada a involucrarse junto a sus clientes en el proceso de digitalización.

Parte de SoLocal Group, la firma tiene presencia internacional (cuenta con oficinas en Francia, España, Reino Unido, Luxemburgo y Austria) y está especialmente orientada a pymes, si bien cuenta en su portfolio de clientes con grandes empresas igualmente. "Este cambio lo hemos vivido intensamente y con mucha ilusión, no es solo una nueva imagen de marca, sino el resultado de una transformación que ha involucrado a toda la compañía. Llevamos cerca de 2 años trabajando duro en un proceso de transformación interna donde hemos decidido poner a nuestro cliente en el centro de todos nuestros procesos y decisiones de negocio, buscando que sea el protagonista" afirma Pedro Fernández, director de Marketing de qdqmedia. "Un proceso de renovación que culmina con una nueva imagen de marca, actual y refrescante, que proyecta la cercanía que queremos tener con nuestros clientes", detalla.

Con una cartera de más de 16.000 empresas, qdqmedia ha invertido tiempo y esfuerzo por conocer a sus clientes y analizar sus expectativas. En su propósito por renovarse y mejorar, ha lanzado un conjunto de acciones diseñadas para fortalecer su relación con los mismos: inclusión del concepto "madurez digital" en sus sistemas con el fin de segmentar y ajustar la oferta al nivel de digitalización de cada negocio; creación de nuevos procesos de producción que integren a los clientes en el desarrollo de su estrategia digital; y entre otras acciones, renovación de toda su oferta, y construcción de un nuevo ciclo de vida de cliente, en el que los negocios puedan contar con asesoramiento exclusivo y personalizado para avanzar en su propósito de potenciar su visibilidad en internet.

Con más de 20 años de actividad ofreciendo servicios de publicidad y marketing local, además de guías locales de negocios en formato papel, qdqmedia ha evolucionado a lo largo del tiempo para adaptarse al nuevo escenario digital para cumplir con las necesidades de su público objetivo. Por ello busca posicionarse como "el socio digital de referencia en pymes y autónomos" en el mundo de la publicidad y en internet. "qdqmedia lleva muchos años invirtiendo en productos innovadores, lo que nos ha permitido ser líderes en nuestro sector. No obstante, esto no es suficiente, nuestro mercado no va solo de tecnología y productos pioneros, sino de la relación a largo plazo con nuestros clientes y la capacidad de adaptarnos a las necesidades concretas de cada negocio y de cada pyme", comenta Fernández.

Actualmente Qdqmedia cuenta con 260 empleados y una cartera de más de 16.000 clientes, lo que la convierte en actor de referencia dentro del campo del marketing online. Es además aliado estratégico de Google (gestiona más de 18.000 campañas de Google Ads) al cerrar acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector como Google y Microsoft Advertising. Además, QDQ media cuenta con el directorio web de negocios locales QDQ.com, con más de dos millones de usuarios únicos y ocho millones de páginas vistas mensuales. Igualmente mantiene un acuerdo estratégico con Vodafone para el desarrollo y la comercialización de soluciones digitales a través de su red comercial.