Reclam firma la nueva campaña de Froitomar

“Islandia” es la última campaña de Reclam para Froitomar, que muestra al país escandinavo como el lugar idóneo para encontrar el mejor bacalao del mundo, el único con el que trabaja la marca Froitomar.

“Teníamos una idea diferente y ambiciosa. Por eso decidimos explotarla en todos los sentidos, para conseguir la máxima notoriedad posible, hasta el punto de que los mensajes principales de la campaña, tanto en gráfica como en radio y audiovisual, están en islandés. Éramos conscientes de la dificultad, pero también del impacto que podía provocar”, explica Lis M. Torrón, directora creativa de Reclam. Para dar más autenticidad al mensaje, el audio se grabó en un estudio de Reykjavik con el locutor islandés Kristinn Ólafsson, uno de los pocos que hablaba castellano.

La campaña muestra el trabajo habitual de un pescador de bacalao de Islandia, donde salir a las aguas del Atlántico Norte a veces es mucho más que una simple jornada laboral. El país escandinavo tienen una gran tradición de pesca y el mar allí es una forma de vida. Y del mar, a la mesa, la campaña muestra también cómo un grupo de amigos disfruta de una cena en la que un apetitoso bacalao es el protagonista.

Grabada entre Islandia y Galicia, la campaña tiene presencia en televisión, prensa, revistas especializadas, radio, publicidad exterior y marketing digital. 

Ver spot y ficha