Actualidad

Shackleton se hace con toda la cuenta de Spanair

Dará servicio desde la oficina de Barcelona. La agencia ha diseñado una estrategia integral basada en el concepto de «unión», que pretende transmitir el cambio de posicionamiento de Spanair

Shackleton Barcelona ha sido la agencia elegida por Spanair para el desarrollo de las campañas de comunicación de la marca. El objetivo de la aerolínea, que recientemente cumplió un año en manos catalanas, es conseguir "un nuevo posicionamiento competitivo y relevante para el consumidor, así como construir una personalidad única y diferencial", según apuntan los responsables de la cuenta. La adjudicación de la totalidad de la cuenta (ya que la agencia ya trabajaba para este aunciante en determinadas disiplinas y áreas), se ha realizado tras un concurso celebrado en diciembre de 2009. Al asumir el desarrollo de la comunicación de Spanair, que hasta la fecha estaba en manos de MRM, Euro RSCG y CP Proximity, Shackleton en Barcelona pasa a ser responsable de toda la cuenta de este anunciante en España.

La campaña, que sale a la luz hoy martes, gira en torno al concepto de unión. “Una idea muy vinculada con el propio negocio de la compañía, puesto que, como aerolínea, Spanair une ciudades; es decir, une personas –parejas, familias, amigos, turistas y comerciantes...- , une culturas, une intereses, o incluso une olores y sabores,” según explica Enric Nel-lo, vicepresidente y director creativo ejecutivo de Shackleton en Barcelona.

Spanair tiene como misión ser la aerolínea de referencia de Barcelona y convertirse en el hub del sur de Europa. Siguiendo una estrategia de comunicación 360º para 2010, la campaña pretende transmitir este cambio en el posicionamiento de Spanair para indicar el nuevo rumbo de la compañía que además lanzará una estrategia de captación de nuevos pasajeros. El concepto creativo de esta primera campaña esta plasmado en vallas, opis, autobuses, marquesinas, prensa (en Cataluña), medios digitales, y acciones en aeropuertos. Además, un nuevo logo de Spanair ha sido diseñado.

Mas información en la edición impresa de El Publicista