Actualidad

Tango se hace con la cuenta publicitaria de Brugal en España

La firma independiente se convierte en la agencia global de la marca

El Grupo Maxxium ha elegido a la agencia independiente Tango para que maneje de forma integral y global la cuenta publicitaria en el mercado español de su marca Ron Brugal. La elección se ha llevado acabo tras dar por finalizado un proceso de selección de agencia que ha estado activo los últimos cinco meses, según informan desde la propia agencia. Tango ya venía trabajando pata este grupo anunciante desde 2017, cuando comenzó a trabajar para la marca de bourbon Jim Beam a nivel local.

Ahora la agencia asume toda la comunicación de Brugal en España, tanto la comunicación en canales y medios convencionales como todos los desarrollos y acciones de activación de marca off y online y la parte de trade marketing, siendo la primera vez en la historia de Brugal que una única agencia lidera estratégicamente todas las áreas comunicativas, según las mismas fuentes. Según datos de Infoadex la marca destina más de 4,3 millones de medios para publicitarse en los medios españoles (únicamente en medios convencionales).

Dentro de la agencia ha reunido el equipo que dará servicio a la cuenta está integrado por Antonio Méndez, Álvaro De Vicente, Ed Carrasco, Cristina Verdugo, Elisa Vergara, Jonathan Juliá, Jonny Gómez Ponga, Clara Hernández, Pablo Castellanos, Daniel Escudero, Elisa Lucía, Alejandro Jarne, Jesús Flete, Fabiano Rosa, Itziar Toledo, Laura Torreño, Natalia Vara, David Pavón e Irene Choclán. Por parte del cliente intervendrán Rodrigo Curros, Rodrigo Izquierdo, Lydia Paganely, Belén Silva, Marian Fonseca y José Miguel Palacios.