Vacío en la dirección general de M&C Saatchi Madrid

Carlos Ruiz de Clavijo deja el cargo para iniciar un nuevo proyecto profesional. Vicente Hernandez permanece al frente de la agencia como consejero delegado.

Carlos Ruiz de Clavijo abandona la dirección general de M&CSaatchi tras llegar a un acuerdo con la compañía británica dirigda por los hermanos Saatchi. "Una salida motivada por circunstancias personales", tal y como declara el propio Ruiz de Clavijo y que le ofrece la posibilidad de "afrontar nuevos proyectos profesionales".

Este profesional llevaba ocho años vinculado a la antigua Zapping M&CSaatchi como socio y director general desde 2005. En 2013, tras la separación definitiva de los socios locales y británicos (hoy día Zapping sigue operando como agencia independiente), Ruiz de Clavijo se une al equipo directivo que lidera el proyecto de M&CSaatchi Madrid como director general, cargo que ha ocupado hasta la fecha. En el momento de conocerse esta noticia los responsables internacionales o locales de la agencia no han hecho público el nombre del sustituto que se colocará al frente de su operación en España junto a Vicente Hernández, actual consejero delegado de la misma.

Con más de 25 años de experiencia en publicidad, marketing relacional y digital, Carlos ha desarrollado su carrera profesional en agencias como Shoot!, Grupo Grey o Ruiz Nicoli, entre otras. Jurado en diferentes festivales creativos, durante 6 años ha sido miembro de la Junta Directiva de AD y actualmente forma parte del equipo docente del Máster de Comunicación de EAE. Más información en la edición impresa de El Publicista