Vacío en la dirección general de M&C Saatchi Madrid
2 de abril de 2014
Carlos Ruiz de Clavijo abandona la dirección general de M&CSaatchi tras llegar a un acuerdo con la compañía británica dirigda por los hermanos Saatchi. "Una salida motivada por circunstancias personales", tal y como declara el propio Ruiz de Clavijo y que le ofrece la posibilidad de "afrontar nuevos proyectos profesionales".
Este profesional llevaba ocho años vinculado a la antigua Zapping M&CSaatchi como socio y director general desde 2005. En 2013, tras la separación definitiva de los socios locales y británicos (hoy día Zapping sigue operando como agencia independiente), Ruiz de Clavijo se une al equipo directivo que lidera el proyecto de M&CSaatchi Madrid como director general, cargo que ha ocupado hasta la fecha. En el momento de conocerse esta noticia los responsables internacionales o locales de la agencia no han hecho público el nombre del sustituto que se colocará al frente de su operación en España junto a Vicente Hernández, actual consejero delegado de la misma.
Con más de 25 años de experiencia en publicidad, marketing relacional y digital, Carlos ha desarrollado su carrera profesional en agencias como Shoot!, Grupo Grey o Ruiz Nicoli, entre otras. Jurado en diferentes festivales creativos, durante 6 años ha sido miembro de la Junta Directiva de AD y actualmente forma parte del equipo docente del Máster de Comunicación de EAE. Más información en la edición impresa de El Publicista