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We Are Social lanza su oferta Gaming

Los juegos son actualmente una de las principales ofertas de negocio para muchos clientes

We Are Social ha anunciado hoy el lanzamiento de We Are Social Gaming, una nueva oferta diseñada para ayudar a las marcas a crear experiencias significativas y efectivas en entornos gaming y esports. La nueva división no funcionará como una independiente de la agencia, sino que girará en torno a un equipo global cada vez mayor, que incluye a más de 20 de los expertos en juegos y deportes electrónicos más capacitados de la agencia en múltiples disciplinas, que trabajarán en toda la cartera de clientes de la agencia para identificar oportunidades de gaming para las marcas en todos los sectores e industrias.

El director de estrategia Mobbie Nazir, la directora general de Singapur Christina Chong, el director general de Italia y España Stefano Maggi y la directora general de Australia Suzie Shaw, dirigen el desarrollo de la propuesta de la agencia. La especialización en gaming seguirá integrándose en el equipo de 950 personas de We Are Social, a través de la formación y el desarrollo y las contrataciones estratégicas.

La agencia considera que los juegos son una oferta fundamental para su negocio y que se integra en las redes sociales, no se separa de ellas. We Are Social Gaming trabajará con las marcas en cuatro áreas clave: comprensión de la cultura gamer; mejora de las experiencias de juego; navegación por el fragmentado ecosistema gaming; y maximización del impacto a través de un enfoque de amplificación interconectado.

Las marcas tendrán acceso a los servicios completos de We Are Social y a su experiencia, incluyendo research and insight, cultural tracking, creatividad, producción, influencer marketing y paid media, con soluciones creativas de gaming en múltiples sectores, incluyendo deportes y esports, lifestyle, servicios financieros, moda y música.

We Are Social ya tiene una amplia experiencia trabajando con marcas en el espacio de los gaming y los esports. Entre sus clientes actuales se encuentran Activision, Riot Games, Sony, Twitch, G2 y Fnatic, y en los últimos años ha trabajado con marcas no relacionadas con el juego, como Uber Eats, Vodafone y Renault, en campañas centradas en el juego. También ayudó a Global Pride a llevar su desfile anual a Animal Crossing en 2020.

La oportunidad de aprovechar los juegos y el mundo del juego para construir marcas es significativa, con una escala global y una demografía diversa. Según el informe Digital 2021 de We Are Social, el 85% de los usuarios de Internet del mundo juegan. Uno de cada tres jugadores de todo el mundo afirma que juega a videojuegos a diario y el 84% juega a videojuegos al menos una vez a la semana. Los niveles de juego se acercan al 90% tanto para los hombres como para las mujeres internautas de 16 a 34 años.

Mobbie Nazir, director de estrategia de We Are Social, afirma: "En el clima actual es fácil ver por qué una división de gaming suena como una buena estrategia. Pero creemos que el gaming es algo social, no algo que deba estar aislado del trabajo que ya hacemos. El gaming se ha convertido en una parte fundamental de nuestra oferta de negocio en los últimos años y, con el lanzamiento de esta práctica, podremos ayudar a más marcas a adoptar un enfoque social en sus estrategias de gaming. Nuestro equipo no sólo cuenta con una gran experiencia y compromiso en el ámbito de los juegos y los esports, sino que son investigadores, estrategas, creativos y tecnólogos de primera clase. Podrán trabajar con todo nuestro equipo para ayudar a los clientes a entender las reglas, a menudo tácitas, de las comunidades de jugadores, lo que les permitirá crear un trabajo que se sume a la experiencia de juego, no que la interrumpa".

Nathan McDonald, cofundador y director general del grupo We Are Social, comenta que “actualmente, nuestra oferta de gaming se sitúa junto a nuestras capacidades sociales existentes; en un futuro próximo, serán una misma solución. Nuestra ambición es que todo nuestro equipo global sea tan apasionado y hábil en los juegos como en las redes sociales, para ayudar a todos nuestros clientes, de cualquier sector, a tener un impacto en este espacio de rápida evolución y gran participación. Creemos que el gaming es la próxima gran frontera cultural para las marcas y ofrece un sinfín de posibilidades creativas, pero su entorno fragmentado hace que sea muy complejo de explorar, al igual que las redes sociales. Esta es una tarea que estamos dispuestos a asumir y, dada nuestra herencia, estamos en una posición privilegiada para ayudar a las marcas a conectar con la comunidad de jugadores".