Adecco ayuda a los más afectados por la crisis a conseguir un empleo

Ante las cifras de desempleo actuales y como muestra del compromiso de la multinacional con la sociedad, el grupo está impulsando en España la iniciativa #MovilizaciónPorElEmpleo con el objetivo de ayudar a aquellas personas laboralmente afectadas por los efectos del COVID-19 a encontrar empleo y a seguir capacitándose con el fin de mejorar su empleabilidad

Hoy en día, estamos viviendo una crisis sin precedentes. A la crisis sanitaria se suma la económica. En dos meses, el número de parados se ha incrementado en cerca de un millón de personas, los afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que, por tanto, no pueden desempeñar su puesto de trabajo de manera normalizada ascienden a 3 millones y medio, y cerca de un millón y medio de autónomos han solicitado la paga por cese de actividad. Una crisis que está golpeando de forma especialmente dura a las pequeñas y medianas empresas y a sectores clave de la actividad económica de nuestro país.

“En Adecco cada día trabajamos para mejorar la vida de las personas ayudándolas en su desarrollo profesional, ofreciendo nuevas oportunidades profesionales o mejorando su capacitación profesional. Por ello, desde que comenzó esta situación no hemos parado de buscar iniciativas y soluciones que ayuden a empresas y trabajadores a paliar esta situación apoyándonos en nuestro conocimiento del mercado laboral y como consecuencia de nuestro fuerte compromiso con la sociedad”, manifiesta Iker Barricat, director general de Adecco España.

Fruto de ello surge #MovilizaciónPorElEmpleo, un programa que tiene como objetivo ayudar a aquellas personas laboralmente afectadas por los efectos del COVID-19 a encontrar empleo y, en aquellos casos en que no sea posible, a seguir capacitándose con el fin de mejorar su empleabilidad una vez nos recuperemos de la situación que estamos viviendo. Gracias al conocimiento del mercado de una compañía líder en recursos humanos como Adecco y de los diferentes sectores de actividad, así como de las competencias necesarias para desempeñar los diferentes puestos que el mercado demanda, desde Adecco se ha puesto el foco en recolocar a todos aquellos desempleados por causa del COVID-19 en sectores que en estos momentos necesitan candidatos invirtiendo en el desarrollo de conocimientos y competencias necesarias mediante proyectos de up and reskilling. Esta iniciativa tiene su antecedente en Francia, donde el Gobierno puso en marcha junto a varias organizaciones la plataforma “mobilisation pour l’emploi” y donde Adecco es partner de la iniciativa junto a otras asociaciones y/o empresas.

“Estamos aprendiendo sobre la marcha nuevas formas de trabajar, de relacionarnos, se han visto infinitas muestras de solidaridad a nivel personal y empresarial y esto nos hará más fuertes de cara a futuro. Y uno de los aprendizajes más potentes de esta crisis está siendo que juntos somos más fuertes como sociedad y así ha de ser también en el terreno laboral para pasar por esta crisis cuanto antes y conseguir salir reforzados de ella. De ahí, la importancia de las alianzas que desde el Grupo Adecco estamos impulsando”, recalca Barricat.