Ariadna Puig, CEO por un mes del Grupo Adecco

La joven de 22 años liderará la compañía junto a Iker Barricat en la sede española durante 30 días y optará a convertirse en la presidenta mundial del Grupo junto a Alain Dehaze, consejero delegado de la compañía a nivel global

Por quinto año consecutivo, Grupo Adecco convocó en febrero la iniciativa ‘CEO por un mes’, a través de la cual la compañía centra su atención en los jóvenes y les ofrece la oportunidad de ser presidente del grupo durante 30 días en cada uno de los 47 países implicados.

En esta edición, la elegida como presidenta de Adecco España ha sido Ariadna Puig, una joven de 22 años. La catalana acompañará a Iker Barricat, actual director general del Grupo, viajando a diferentes países, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de casi 2.000 personas.

Puig tendrá un primer acercamiento al mercado laboral, que le proporcionará la experiencia y competencias necesarias para convertirse en una candidata mejor en su futuro profesional, con el desarrollo de habilidades clave como el liderazgo, la capacidad de comunicación, la gestión de equipo o el control del estrés, entre otras.

Ariadna se ha sometido, en un primer lugar, a la selección entre más de 15.000 participantes en España y a un enfrentamiento posterior con duras pruebas con consultores de Adecco, en una evaluación con 43 participantes, tipo scape room, con dinámicas grupales y un talent game. Cuatro surgieron semifinalistas y asistieron a la prueba final donde, tras varias entrevistas, la joven de Cataluña resultó vencedora. Además, la candidata tiene la posibilidad de convertirse también en el CEO mundial de la compañía, donde tendrá que luchar por ser una de las mejores 10 presidentas –de entre los 47 de cada país- para tener la posibilidad de asistir al bootcamp del que saldrá el presidente mundial de Adecco por un mes.

CEO por un mes 2019: Ariadna Puig

Ariadna Puig es una joven de 22 años, natural de Terrassa (Barcelona) que estudia un máster en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Barcelona, el cual compagina siendo asistente de investigación en el departamento de Ingeniería en Proyectos y Construcción en el mismo centro. Cuenta con una licenciatura en Tecnología de Ingeniería Industrial y domina a la perfección el inglés, teniendo conocimientos de alemán y francés.

Para Ariadna, “el proceso de selección de CEO for One Month de Adecco ha sido un camino lleno de retos, aprendizaje y diversión. Por un lado, he podido conocer a gente joven e increíble, con muchísimas ganas de cambiar el mundo y dejar huella. Por otro lado, mediante la variedad de pruebas y tests de los que constantemente recibía feedback, esta experiencia me ha permitido conocerme un poco mejor a mí misma y ser consciente tanto de mis fortalezas como de mis debilidades. Encaro este mes que está por venir con muchísimas ganas e ilusión, segura de que aún me queda mucho por aprender y aún más por aportar”.

Iker Barricat, director general de Adecco ha destacado sobre la elección de Ariadna que “ha sido una decisión realmente complicada, los cuatro finalistas seleccionados de entre más 15.000 candidatos además de tener un currículo brillante, han demostrado ser excepcionales personas. Ariadna ha destacado especialmente por una sorprendente combinación entre capacidades analíticas y habilidades creativas, por tener un excelente dominio de la comunicación y un extraordinario compromiso e implicación en los problemas y retos que a los que se enfrenta la sociedad actual. Todo ello, le han hecho merecedora de esta vivencia, una de las muchas iniciativas con las que fomentamos el crecimiento profesional de las personas y generamos nuevas oportunidades al talento joven de nuestro país”.