Avon combate la violencia de género durante el confinamiento donando 36 mil euros

Junto a la Fundación Avon para la Mujer se ha destinado 1 millón de dólares en todo el mundo dentro de la campaña ‘Aisladas, no solas’

Son muchas las voces en todo el mundo que están alertando de un preocupante aumento de la violencia de género durante el confinamiento por el coronavirus, avalado por datos como el incremento de llamadas al servicio de atención a las víctimas. Según fuentes oficiales, en España, durante el mes de abril, las llamadas al 016 aumentaron un 47%. Otro ejemplo: los casos denunciados en febrero en China se triplicaron en comparación con el año anterior; y en el Reino Unido y en EE.UU., las líneas telefónicas de atención a la violencia doméstica se han duplicado.

Por este motivo, la compañía Avon y la Fundación Avon para la Mujer presentan la campaña ‘Aisladas, no solas’, mediante la que donarán 1 millón de dólares en todo el mundo a las distintas ONG que prestan servicios de atención a las víctimas de violencia de género, así como programas de ayuda y acogida. Además, la marca está reforzando la comunicación entre sus 5 millones de distribuidoras en todo el mundo para concienciar e identificar las situaciones de peligro.

"La violencia doméstica ya es una epidemia que se esconde tras las puertas cerradas de las casas. Como el COVID-19, es un asesino silencioso. Una consecuencia involuntaria de las medidas de aislamiento necesarias para combatir el coronavirus es que las mujeres y menores vulnerables quedan atrapados en casa con sus maltratadores y no pueden pedir ayuda. Con nuestra red distribuidoras y clientes, y nuestro gran alcance online, también queremos alzar la voz. Nos aseguraremos de que las personas que están aisladas sepan que no están solas", según Angela Cretu, CEO de AVON.

 

Avon & MUM

En España, la compañía destinará un total de 36 mil euros para la causa, que canalizará a través de la fundación MUM – Mujeres Unidas contra el Maltrato. Una donación dirigida a contribuir al impuso de los diferentes proyectos desarrollados por la fundación para ayudar a las mujeres que son víctimas de maltrato, así como para concienciar a la sociedad de que estas personas necesitan apoyo exterior para comenzar una vida independiente y libre.

"Ahora más que nunca, desde AVON queremos reflejar nuestro firme compromiso con la sociedad y con la mujer. Nuestro objetivo es el de contribuir de manera activa para frenar la lacra social del maltrato, especialmente durante esta etapa de confinamiento, a través de la colaboración con la fundación MUM", declara Alessandro Mirandola, presidente de Avon España.

Por su parte, Carmen Benito, presidenta de MUM, declara que "en estos momentos es necesario realizar un esfuerzo extra. Queremos hacer especial hincapié en la importancia de tener un sitio donde permanecer a salvo, en estos días en los que el confinamiento puede llevar a un desenlace fatal para las víctimas que sufren violencia doméstica".

 

Compromiso con la mujer

En los últimos años, Avon ha mostrado un fuerte compromiso con diferentes causas con el fin de conseguir una sociedad más justa y en pro de la igualdad de derechos, centrándose en ayudar a mejorar la vida de las mujeres y sus familias. Este compromiso quedó materializado a principios de este año con la puesta en marcha de su plan global Stand4her, con el que pretende hacer frente a algunas de las barreras que, hoy en día, siguen impidiendo a miles de mujeres alcanzar su máximo potencial.

Con Stand4her, la compañía tiene como objetivo mejorar la vida de 100 millones de mujeres cada año reforzando su libertad para que puedan obtener ingresos, ganar libertad de expresión y vivir una vida segura y saludable. Y lo hace contribuyendo, principalmente, con dos causas: la prevención y sensibilización en torno al Cáncer de Mama y la lucha para la erradicación de la Violencia de Género.

La última donación de 1 millón de dólares de la Fundación Avon se destinará a poner fin a la violencia de género durante los próximos 15 años. Hasta la fecha, Avon y la Fundación Avon ya han donado más de 80 millones de dólares a ONG para la protección de mujeres y niñas que sufren maltratos en todo el mundo. Por ejemplo, en América Latina, de la mano de su empresa hermana Natura,se están difundiendo información sobre los canales de ayuda a través de su red de distribuidoras. O, para proteger a las personas en situación de riesgo en Argentina, la compañía está incorporando a sus catálogos los números telefónicos de atención a las víctimas, para así reducir el riesgo de exposición de las medidas a los abusadores.