Advertisement

Bankinter reorienta su estrategia de marketing y publicidad hacia lo emocional

La entidad financiera estrena nuevo posicionamiento y campaña de imagen apostando por el contenido emocional. La acción se centrará en el formato digital y en televisión, en este último en posiciones más premium y con duraciones mucho más extensas, tanto en abierto como en plataformas de televisión de pago.

Bankinter sigue apostando por una línea de comunicación basada en la diferenciación, sustentada en el concepto de que “no todos los bancos son iguales”. En este sentido la firma ha lanzado una nueva campaña de imagen que supone un giro importante a su estrategia de marketing, al recuperar conceptos tradicionales de la marca, como el de la diferenciación, pero desde planteamientos alejados de la publicidad más convencional y mucho más cercanos a los  códigos de comunicación que se demandan actualmente. Bajo esa premisa el banco plantea ahora una línea de comunicación basada en historias de vida, que conecten con el día a día de la gente y que, a través de vivencias muy cercanas, apele a la parte más emocional de las personas. Todo ello supone un "vuelco radical" al concepto que había venido trabajando la publicidad de Bankinter en los últimos años, según explican desde el área d e marketing, mucho más centrada en trasladar los beneficios más racionales de la marca y, sobre todo, de sus productos financieros, en especial la cuenta nómina como principal propuesta de captación, y siempre poniendo el foco en el público objetivo más afín.

Desde ese cambio de perspectiva, Bankinter inicia una campaña que se apoya especialmente en el formato televisión y en el digital, en este último con foco en video y en redes sociales. En cuanto a la televisión se dará prioridad a la ‘calidad’ frente a la ‘cantidad’, con especial presencia en posiciones “Premium” y con duraciones mucho más extensas, sobre todo al inicio de la campaña. En ese sentido, la planificación en televisión en abierto se concentrará en los entornos más cualitativos (informativos, programas de estreno) y ganando peso, paralelamente, la presencia en las plataformas de televisión de pago: canales temáticos, Movistar+, etc.

También se prevé una presencia importante en digital dirigida a cubrir los públicos a los que no alcanza la televisión, a través de una campaña que incorpora vídeo, banners  y personalizaciones de las portadas en las principales cabeceras editoriales, así como acciones en redes sociales, mediante piezas promovidas desde la marca y también con influencers de distintos ámbitos. Todo ello con el objetivo de alcanzar la máxima notoriedad y seguir avanzando en la consideración de marca Bankinter trasladando a un público generalista el mensaje de que Bankinter “no es un banco como los demás” y el concepto de que “cuando aceptas que todo es lo mismo, renuncias a encontrar algo mejor”, y por tanto: “Nunca dejes de buscar”.

Un corto

La pieza central de la campaña y sobre la que giran todos los elementos que se ponen en marcha es un spot largo (2:20 minutos) rodado en formato cortometraje donde se narra una pequeña historia de dos hermanas en el día de la boda de una de ellas. Ambas hablan de la vida, del amor, de sus sueños e inquietudes mientras interactúan con amigos y familiares. “Cuando aceptas que todas las cosas o todas las personas son iguales, estás renunciando a encontrar algo mejor. Nunca dejes de buscar”, es el mensaje de Bankinter.

Detrás de la campaña está la agencia Oriol Villar, responsable de otros desarrollos en este mismo plano para otras marcas como las campañas de Casa Tarradellas, Toyota España y Estrella Damm.