La marca española de ropa outdoor modifica su icónica “X” para anunciar su adhesión a la comunidad global de empresas con impacto social y medioambiental positivo
Blue Banana ha anunciado su certificación como Empresa B Corp a través de una acción de comunicación en la que ha sustituido de forma temporal su característico logotipo en forma de equis por una circunferencia blanca. La intervención, visible durante 24 horas en los canales digitales de la compañía, forma parte de una campaña creada junto a la agencia BlackFlag con el objetivo de generar conversación y visibilizar este nuevo hito corporativo.
La certificación B Corp, concedida por la organización B Lab, reconoce a las empresas que superan una evaluación en materia de impacto social, medioambiental, gobernanza y transparencia. La marca, fundada en 2016 y especializada en moda vinculada a la aventura y el entorno natural, se suma así a un grupo de compañías que promueven un modelo de negocio más consciente y regenerativo.
El proceso de transformación hacia un modelo más sostenible por parte de Blue Banana ha incluido medidas como la incorporación de materiales como algodón orgánico y poliéster reciclado, la medición y compensación de su huella de carbono, y la publicación de su primera Memoria de Sostenibilidad en 2024. Asimismo, la empresa ha impulsado su iniciativa ‘Blue Banana Conscious’, con la que se compromete a reducir un 5 % anual las emisiones de CO2 por prenda.
Además de esta acción puntual, la marca ha implementado un sistema de comunicación orientado a sensibilizar a su comunidad de consumidores, así como a proveedores y empleados, reforzando una estrategia de crecimiento basada en la ética y la responsabilidad social.
“Blue Banana tiene un compromiso con las personas, que son quienes dan sentido a todo este proyecto y hacen que la aventura continúe. Esto incluye a toda nuestra comunidad: proveedores, clientes y cada miembro del equipo. El cuidado -como valor y como estrategia- es fundamental para seguir avanzando. Ser una Empresa B Corp nos impulsa a mejorar de forma continua y nos hace parte de una comunidad global que trabaja por un futuro más justo y sostenible”, explica Coral Adrados, sustainability manager de Blue Banana.