El publicitario ha sido director de marketing de la organización los últimos 13 años
Borja Martiarena ha anunciado su salida de Ecovidrio, asociación que tiene por objetivo concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio en España y de la que era director de marketing desde hace más de 13 años.
Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro que destina todos sus beneficios a la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, depositados en los contenedores de toda España. desarrolla activamente campañas de información y sensibilización ciudadana a través de cualquier tipo de medio o canal. Con un presupuesto de 7.5 millones de euros trabaja en colaboración con todas las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de España. Con Martiarena al frente del área de marketing, la asociación ha protagonizado e impulsado múltiples campañas que han destacado por su nivel de innovación dentro del territorio de la publicidad social, siendo muchas de ellas reconocidas en festivales publicitarios locales e internacionales.
De larga trayectoria dentro del mundo publicitario, Martiarena llegó a la dirección de marketing de Ecovidrio desde la director general de Servigam. Previamente formó parte de agencias de publicidad como TBWA Worldwide Spain (como director general de desarrollo dentro del grupo), Tequila Spain (donde fue director general) o Rapp & Collins y Ogilvy Spain, entre otras.
Visual de cabecera: Borja Martiarena junto al extenista Manolo Santana, en la presentación de la campaña que Ecovidrio lanzó como patrocinadora del Mutua Madrid Open en 2019

