Burger King trolea Ávila con su nueva hamburguesa 100% vegetal

Atendiendo a las crecientes tendencias de flexitarismo, la marca ha lanzado la Rebel Whopper, que mantiene el sabor de la icónica tradicional para que los consumidores dispongan de una opción 100% vegetal

Las tendencias de consumo actuales muestran cómo cada vez más consumidores se conciencian con su alimentación y el medio ambiente y, en consecuencia, reducen la carne en sus dietas. Con el objetivo de adaptarse a estos nuevos comportamientos y ofrecer productos adaptados para todos los públicos, Burger King opta por la innovación aplicada para su adaptación al medio y lanza una hamburguesa de origen vegetal. La ‘Rebel Whopper’, disponible a partir de hoy en todos los restaurantes de la marca en España, está elaborada a base de plantas -entre sus principales ingredientes figura la soja, el trigo, el aceite vegetal, las hierbas aromáticas y la cebolla- y cubierta con tomates recién cortados, lechuga fresca, mayonesa, kétchup, pepinillos y cebollas blancas en rodajas. De este modo, se mantiene la combinación de ingredientes de la icónica hamburguesa Whopper pero cambiando la carne de vacuno por un sustituto 100 % vegetal. Además, cuenta con el tradicional estilo de cocinado de Burger King, por lo que se mantiene todo el sabor de la parrilla.

La nueva hamburguesa ya ha resultado ser un éxito en otros emplazamientos, como Estados Unidos y Suecia, por lo que llega a Europa para reforzar la oferta de la compañía y consolidar el carácter pionero de la cadena. En España, BK ha buscado dónde testar el nuevo producto de origen vegetal y ha concluido con hacerlo en Ávila, la ciudad de los expertos de la carne por excelencia, pues es una ciudad española bien conocida por la calidad del producto y su especialidad en chuletones. Es por ello que las hamburguesas han sido probadas, antes que por otros ciudadanos, por los abulenses, para que pudieran comparar los sabores de la carne real con la vegetal que les ofrecían.

La acción tuvo lugar en todos los restaurantes de la ciudad durante un día entero, donde a cada cliente que pedía una Whopper se le entregaba, sin que lo supieran, una Rebel Whopper. La marca pudo demostrar, a modo de ‘broma’, que el sabor del nuevo producto es igual al tradicional, pues ningún abulense notó la diferencia. Todo ello se complementó, además, con una carta en El Diario de Ávila y el 20 Minutos, dirigida a los vecinos de la ciudad castiza, que revelaba la verdad e invitaba a un cupón especial para que pudieran volver a probar la hamburguesa vegetal, esta vez, a conciencia.

La idea fue acompañada también con un circuito de más de 50 mupis con titulares que desvelaban la acción y anunciaban la nueva Rebel Whopper.

Como parte del proceso de innovación y desarrollo del nuevo producto, Burger King ha querido contar con un partner de referencia dentro del sector de los productos vegetales para conseguir una hamburguesa de calidad y un sabor inigualable. Como resultado, The Vegetarian Butcher, perteneciente a Unilever, ha sido la empresa elegida y encargada de proveer la hamburguesa vegetal. De esta manera, las dos compañías se han unido para crear un producto que puede revolucionar la industria Quick Service Restaurant (QSR).

 

Ver ficha técnica ‘Rebel Whopper – La toma de Ávila’