La cadena de restauración sorprende a los aficionados de los deportes electrónicos con una alianza con el grupo “Good Game Group” como patrocinador del club -Giants- marcada por el carácter pionero de ambas organizaciones para seguir sorprendiendo con nuevas iniciativas y experiencias disruptivas
Burger King España comienza una prometedora aventura con Giants, uno de los clubs más históricos de España dentro del territorio español. De esta forma, la compañía se convierte en global partner del club y estará presente en la parte frontal de la camiseta de sus equipos profesionales.
Con esta nueva colaboración, la compañía afianza su apuesta por este sector, forjando una relación con un club con el que comparte valores y filosofía, siendo ambas enseñas pioneras, disruptivas y auténticas dentro del sector de la alimentación y los esports respectivamente. Una industria, la de los esports, al alza, con audiencias millonarias y en plena expansión, tanto en España como a nivel internacional.
Esta alianza se estrena horas antes del partido de Superliga de League of Legends que Giants afronta contra KOI, un duelo decisivo de cara a los play-offs de la competición.
Así, Burger King, gracias a este acuerdo se convierte en uno de los principales socios de Giants y se proyectará, además de en su camiseta, en las redes sociales y los diferentes canales de retransmisión del club, jugadores y creadores. La red de Giants y sus componentes en plataformas digitales superan los 30 millones de seguidores. Ambas marcas trabajan de forma conjunta en contenidos y campañas que verán la luz a lo largo de 2022, un año ilusionante para ambas compañías.
Para este lanzamiento, se ha lanzado un divertido spot con los creadores Darío Eme Hache y Spok Sponha y el jugador Th3Antonio como protagonistas. Una pieza que refleja el tono desenfadado y disruptivo de ambas marcas y resalta su valor común, la autenticidad.
Además, con motivo del lanzamiento, para el choque contra KOI también se activarán diversas acciones y habrá una importante presencia de la conocida cadena de hamburgueserías en el Home of Giants, el estadio del equipo y que en cada jornada se llena para animar y ver los encuentros de League of Legends.
José R. Díaz, CEO de Giants, da la bienvenida a Burger King: “Estamos muy orgullosos de que se una a nosotros. Burger King es una marca internacional con presencia en todo el mundo, ganadora, pionera y disruptiva como Giants, por lo que la simbiosis no puede ser más perfecta. Lo vamos a pasar muy bien juntos y ya estamos deseando enseñar todo lo que tenemos preparado para este año”.
Por su parte, Paco Recuero, director de Marketing de Burger King España y Portugal, ha comentado: “Es una gran oportunidad poder contar con partners como Giants, uno de los clubs más históricos de España, para realizar activaciones conjuntas en línea con el tono y gen innovador y disruptivo de Burger King. Nuestro objetivo como marca no endémica del sector consiste en aportar valor e iniciativas tanto para los amantes de las hamburguesas como para los fanáticos de los esports, generando contenido y experiencias diferenciales”.
Burger King cuenta con gran experiencia en el universo de las competiciones profesionales de videojuegos, ya que en 2019 dio el salto al sector de la mano de x6tence, otro club histórico y exitoso que, al igual que Giants, forma parte de Good Game Group, grupo de empresas especializadas en esports referente en España. En los últimos años Burger King se ha destacado por diferentes acciones dentro del mundo de los videojuegos y de los esports, enfocadas casi siempre en aportar un valor diferencial al aficionado, generando experiencias únicas y oportunidades que solo pueden alcanzar a través de la marca y su conexión con el territorio gamer. Ejemplo de esto son activaciones como la Copa Clash Royale, Stevenage o TheMenuCourt.
Con esta unión Burger King y GIANTS prometen una asociación que seguro no dejará indiferente a nadie, a través de activaciones y contenido único y experiencial para los fans de los esports y las hamburguesas.